Excusatio non petita… Audi desmiente los rumores

0
  • Audi arroja más leña al fuego de los rumores que la sitúan en la Fórmula 1 en 2016 con una negativa en las redes sociales cuando nadie la pedía

Excusatio non petita, accusatio manifesta. Así podría definirse la situación que se está viviendo en torno a Audi y a los rumores que hablan de una llegada de la compañía alemana a la Fórmula 1 más pronto que tarde, unos rumores que han golpeado con fuerza en los últimos días no por el hecho en sí de llegar a la Fórmula 1, uno de los grandes anhelos de la multinacional aunque no lo reconozca públicamente, sino por los medios a emplear para hacerlo.

Audi desmiente los rumores de su llegada a la Fórmula 1

Hasta ahora no dejaban de ser precisamente eso, rumores. Pero cuando uno de los grandes protagonistas de la noticia sale a escena a desmentir radicalmente los mismos sin nadie haberle pedido ningún tipo de explicaciones, es motivo más que suficiente para que las alarmas se enciendan dentro del Gran Circo de la Fórmula 1 y se comiencen a plantear en el entorno la posibilidad más que real de su posible desembarco en el corto y medio plazo.

Así, ha sido la propia compañía la que a iniciativa suya ha salido al quite en las redes sociales para, a través de su cuenta oficial en Twitter, desementir que tengan intención de contar con presencia en la Fórmula 1 para afirmar que están centrados en el DTM, en las GT Racing y en la FIA WEC.

Excusatio non petita…

Más sin embargo esta salida al escenario a explicar su situación no ha hecho más que conseguir el efecto contrario: que todo el mundo piense que el rumor sea cada vez una posibilidad más que cercana. Y para ello se apunta a dos hechos claves: el primero, que nadie ha obligado a Audi a salir a la palestra a dar una justificación de lo que son, en principios, unos meros rumores como tantos otros que se dan dentro del mundo del deporte, y sobre todo, del mundo de la Fórmula uno.

El segundo, y principal: que en su declaración de intenciones de Audi en Twitter siempre se refiere al año 2015, pero no dice nada de lo que acontecerá en el año 2016. Recordemos que la información que sustenta estos rumores hablan de una posible llegada de Audi a la Fórmula 1 en el año 2016, para lo cual utilizaría como medio vehicular la compra de una de las principales escuderías del circuito: la austríaca Red Bull.