Exclusiva: Nike le gana la partida a Adidas en Rio 2016

0

Aunque aún no se ha hecho público, el Comité Olímpico Internacional ha adjudicado a Nike el rol de Sponsor Oficial de los Juegos Olímpicos a disputar en Río en el año 2016.
Duro golpe el que ha asestado Nike a su rival Adidas. Según ha podido saber el diario Sports Marketing Frontiers, la firma norteamericana se ha logrado hacer con el status de Sponsor Oficial de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, asestando así un durísimo golpe a Adidas. El hecho en sí tiene más consideración e importancia de la que pueda traer como resultado de una alternancia en esa sponsorización. Sobre todo para Adidas. ¿Y por qué? Pues porque esto puede dejar muy tocada a la firma alemana. Adidas es sponsor oficial de los Juegos Olímpicos que este verano se van a disputar en Londres. Para ello, Adidas ha tenido que desembolsar al COI la nada despreciable cantidad de unos 100 millones de euros. Sin embargo, la percepción que tienen los aficionados es que Nike es sponsor oficial de los Juegos de Londres, sin serlo, en un mayor porcentaje que el que tienen los aficionados sobre Adidas, aun siendo ésta la verdaderamente oficial. Esto ha provocado acusaciones severas de ambush marketing por parte de Adidas hacia Nike (Ver Artículo en MD de qué es el Ambush Marketing).

El acuerdo aún no se ha hecho oficial toda vez que, según las normas del propio COI, el mismo sólo se puede anunciar una vez se hayan firmados los contratos, hecho este que no sucederá presumiblemente hasta que no finalicen los actuales Juegos Olímpicos de Londres a fin de no perjudicar a Adidas, actual sponsor oficial. Se habla que Nike tendrá que desembolsar para adquirir ese rol la nada despreciable cantidad de 175 millones de euros, la mayor que ha recibido jamás el COI por este concepto. Buenas noticias para Nike, para el COI y no tanto para Adidas.