Exclusiva MD: Nike se vuelve a quedar sin Djokovic, que ficha por Lacoste

0
94
Exclusiva Mundial: Nike se vuelve a quedar sin Djokovic, que ficha por Lacoste
  • Marketing Deportivo MD adelanta en exclusiva mundial el nombre de la próxima firma de ropa deportiva que patrocinará al tenista serbio a la conclusión de su contrato con Uniqlo, a partir del próximo mes de Junio

A la tercera, tampoco. La multinacional estadounidense Nike ha podido comprobar por sí misma como uno de sus grandes objetivos en la última década dentro del mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic, uno de los mejores jugadores del mundo, ha vuelto a dar calabazas a la firma norteamericana por tercera vez, confirmando con ello un temor que se ha vuelto una realidad: Nike no vestirá al gran tenista serbio mientras dure la carrera del jugador.

Nike se vuelve a quedar sin Djokovic, que ficha por Lacoste

A pesar de que aún no es oficial, Marketing Deportivo MD ha podido conocer en exclusiva el nombre de la próxima marca que se encargará de vestir a uno de los mejores tenistas del planeta: Novak Djokovic.

Y aunque todo apuntaba a que la firma norteamericana Nike no dejaría escapar, por tercera vez, al tenista serbio, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD será la firma francesa Lacoste la encargada de vestir durante los próximos años a Djokovic, que abandonará su relación con Uniqlo a la conclusión de su alianza el próximo mes de junio.

A la tercera, tampoco

El acuerdo no entrará en vigor hasta la conclusión del próximo Roland Garros, puesto que la desvinculación con Uniqlo no será total hasta la finalización de su contrato, el próximo mes de junio, por lo que no será hasta a partir de entonces cuando pueda anunciarse la nueva alianza.

De este modo, Nike se vuelve a quedar por tercera vez sin una de sus grandes aspiraciones en el mundo del tenis y que habría, de haberlo conseguido, llegado a cuadrar el Trío de Ases que tanto anhelaba Nike conseguir con Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal.

Con esta han sido ya tres las oportunidades en las que Nike ha perdido la oportunidad de equipar a Novak Djokovic con el serbio ya como jugador profesional. La primera fue la firma italiana Sergio Tacchini la que se adelantó a las grandes marcas del sector para incorporar a su portfolio de embajadores al tenista serbio. A la conclusión de su contrato, hace apenas cuatro años, y cuando todo el mundo daba por hecho su incorporación a Nike, fue la japonesa Uniqlo la que, a golpe de talonario, se hizo con el que posteriormente pasaría a dominar el tenis mundial. Ahora ha sido toda una clásica, la francesa Lacoste la que parece que, definitivamente, ha acabado por cerrar las esperanzas de Nike de ver con el swoosh al tenista serbio.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport