Eurosport se queda otros dos años con la Bundesliga

0

La cadena Eurosport ha alcanzado un importante acuerdo con los órganos rectores de la Bundesliga que le permitirá retener los derechos de emisión de la competición alemana en los próximos años.

Eurosport ha firmado un crucial acuerdo dentro de su política de expansión con la Bundesliga alemana para prorrogar la alianza que actualmente les une durante otras dos temporadas más. De este modo, Eurosport continuará siendo la propietaria de los derechos televisivos y digitales de las temporadas 2015/2016 y 2016/2017 para las dos principales divisiones del fútbol alemán, la Bundesliga y la Bundesliga 2, en un amplio territorio europeo que abarca los países nórdicos, la región central de Europa y el Este del continente, hasta un total de 22 países.

Así, el canal continuará emitiendo ambas competiciones tanto a nivel televisivo como a través de los diferentes dispositivos móviles pues, como decimos, se asegura la propiedad también de dichos derechos.

Eurosport ha estado emitiendo el fútbol alemán en estas regiones desde el año 2009. El actual contrato data del año 2011, con un importante acuerdo alcanzado con DFL Sports Enterprises, la agencia encargada de la comercialización de los derechos de la Bundesliga y con la que ha vuelto a acordar una extensión de esta relación.

Los aspectos económicos de esta nueva alianza no han sido dados a conocer.