Eurosport continuará retransmiendo los Juegos Universitarios hasta 2017

0

La cadena Eurosport ha alcanzado un acuerdo con la Federación Internacional de Deportes Universitarios, la FISU, en virtud del cual continuará teniendo los derechos sobre los mismos hasta el año 2017, por lo que se encargará de las retransmisiones de las seis próximas ediciones de los World University Games.

El nuevo acuerdo dotará de cobertura a las Universiadas de verano e invierno a nivel internacional a través del canal Eurosport. Igualmente, la cadena producirá un programa denominado CAMPUS, de formato mensual, dedicado a los eventos acogidos bajo el World University Games.

De este modo, el nuevo acuerdo permitirá dar a Eurosports las Universiadas de Verano de Kazan en al año 2013; Gwanju, en el año 2015 y Tapei en el año 2017, así como las de Invierno de Trentino, en el año 2013, Granada en el año 2015 y Almaty en el año 2017. La programación comprenderá 60 horas en HD para cada Universiada de Verano y 40 para cada una de Invierno. Esto demuestra la apuesta decidida del canal por el deporte universitario. Y no es para menos. 94 medallistas olímpicos en Londres 2012 ya habían ganado alguna medalla en su participación en alguna Universiada.