Eurosport amplía su alianza con Roland Garros

0

Eurosport ha alcanzado un importante acuerdo con la Federación Francesa de Tenis en virtud del cual, el canal continuará transmitiendo y ofreciendo a los aficionados al tenis, el segundo Grand Slam de la temporada tenística, Roland Garros.

La ampliación ha supuesto una extensión del acuerdo existente hasta el año 2021 gracias a la intermediación de la agencia MP&Silva y permitirá transmitir los encuentros en directo así continuar con la titularidad de los derechos para los dispositivos móviles y digitales en suelo europeo, con exclusión de Francia. El actual acuerdo, firmado en enero de 2012, finalizaba tras la celebración del torneo que tendrá lugar el año próximo.

El acuerdo implica la titularidad de los derechos para hasta 13 mercados claves dentro del continente europeo, entre los que se encuentran Italia y España, dos países con una fuerte y larga tradición tenística en tierra batida.

Esta nueva ampliación es clave dentro de la estrategia de la compañía, que lleva a más de 60 millones de europeos la actuación de los tenistas durante Roland Garros.

Con este acuerdo, cuyos términos económicos no han sido dados a conocer, Eurosport mantiene en su nómina tres de los cuatro Grand Slam de tenis. Así, en enero de 2011 amplió su acuerdo con la Federación de Tenis Australiana para hacerse con los derechos del Abierto de Australia hasta el año 2016, mientras que tiene los derechos del Abierto de los Estados Unidos hasta el año 2017.