Europa relanza las ventas de Nike

0

Con paso firme y decidido. Así se puede definir el caminar de la multinacional norteamericana Nike en Europa, un mercado en el que el grupo estadounidense ha logrado cerrar un primer periodo del ejercicio fiscal con unos resultados envidiables.

La firma de Oregon decidió orientar su estrategia hace algunos años a la conquista del mercado europeo, una política que ahora comienza a dar resultados a tenor de los resultados que ha presentado la compañía correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio, un periodo que concluyó el pasado mes de febrero, y en el que Nike ha logrado un incremento de más del 9% en su cifra de negocio, aupándola hasta los 20.734 millones de dólares, casi 15.000 millones de euros.

A esta importante cifra de ventas le ha acompañado un incremento igualmente importante en su beneficio. Así, la multinacional ha finalizado ese periodo incrementando hasta un 10% en su resultado neto, hasta alcanzar los 2.002 millones de dólares, algo más de 1.460 millones de euros, un notable incremento si lo comparamos con los 1.817 millones de dólares del periodo anterior, es decir, unos 1.325 millones de euros.

Y la gran locomotora de esos buenos resultados no es otra que Europa y el gran momento que vive la firma norteamericana en el Viejo Continente, con incrementos de hasta el 17% en el mercado occidental europeo y de hasta el 15% en el resto del continente, un duro golpe para las expectativas lanzadas por su gran rival adidas, hasta ahora gran dominadora de este mercado en el continente europeo.

Sin embargo, no todos son buenas noticias en Nike. En el mercado asiático, concretamente en Japón, Nike ha experimentado una caída de hasta del 13% en su cifra de negocio, esto es unos 545 millones de dólares, casi 400 millones de euros.