Euro2012: ya hay sanciones para el caso Bendtner

0

Si ayer os comentaba que ya se había producido, y muy descaradamente, el primer caso de Ambush Marketing en la Euro 2012 en la figura del danés Nicklas Bendtner, que mostró publicidad en sus boxers de una marca no oficial de la UEFA (Ver Artículo en MD), hoy ya podemos conocer la sanción que ha impuesto el máximo organismo que dirige Michel Platini.

Y es que ya os conté ayer que la UEFA no se anda con chiquitas con estos temas y todo lo que sea publicidad de una marca no autorizada oficialmente por el organismo europeo, lo corta de raíz. Y así ha sido en este caso. Al danés Nicklas Bendtner, por una acción ‘descarada’ de ambush marketing, la UEFA le ha impuesto una sanción consistente en un partido sin jugar además de una multa de 100.000,00 euros. Ahora el jugador dispone de tres días para presentar alegaciones a una sanción que se hará efectiva en el primer partido oficial que dispute el danés con su selección, en este caso, en la ronda de encuentros clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014.

Lo que queda por saber es si Paddy Power, que festejaba como un triunfo la artimaña de su embajador Bendtner, se hará cargo ahora del montante económico de la sanción.