Euro2012: ¿Será Ribery un nuevo caso Bendtner?

0

Sábado, 22 de Junio. Aproximadamente, las 22h35 minutos de la noche. Acaba el partido de cuartos de final de la Eurocopa que enfrenta a las selecciones de España y Francia, con la victoria de los españoles por 2 – 0. Los franceses, desolados, acuden a intercambiarse las camisetas con los triunfadores españoles. Y entonces, pasó.

¿Qué es lo que pasó? Antes, para ponernos en antecedentes, nos remontamos unos días antes. La UEFA, tal y como os conté por aquí (Ver Artículo en MD), hace públicas la dura sanción que recae sobre el jugador danés Nicklas Bendtner por un acto que la UEFA prohíbe y persigue de manera especial: poner en prácticas técnicas de ambus marketing para lucir publicidad de marcas comerciales no oficiales o no autorizadas por la UEFA. El fallo: 100.000,00 euros y un partido de sanción. Hay que recordar que Bendtner lo que hizo no fue otra cosa que enseñar sus boxers con publicidad de Paddy Power, una casa de apuestas deportivas online, durante la celebración de uno de sus goles en el encuentro que enfrentó a Dinamarca contra Portugal. Puestos en antecedentes, volvamos a nuestra historia.

Varios jugadores españoles y franceses se intercambian sus camisetas. Y entre ellos, Frank Ribery, el jugador galo de la selección francesa y del Bayern de Munich, procede a participar de dicho ritual. Y llevado a cabo el mismo, el resultado nos trae una imagen que nos lleva ineludiblemente al caso Bendtner: Ribery se retira al tunel de vestuario con la camiseta de España entre sus manos y luciendo una parte de sus boxers en la que se lee Pull-In, la marca comercial de la compañía de la famosa compañía de boxer en un gesto que el francés repite una y otra vez en partidos con su club, el Bayer de Munich, gracias al acuerdo que el futbolista tiene con la marca.

El paralelismo con el caso Bendtner es casi total: Ribery aprovecha la situación para, de manera más disimulada eso sí, lucir publicidad de una marca no oficial de la Euro, incurriendo en técnicas claras de ambush marketing tal y como ocurrió con el danés. La pregunta que cabría ahora plantearse es si la UEFA, ante un jugador de este renombre internacional, será capaz de sancionarle con la misma vara de medir que al danés. La respuesta, en los próximos días.

Ribery con el Bayern de Munich: