Etihad también patrocinará a la franquicia australiana del City

0
Etihad nuevo patrocinador del Melbourne Heart
  • El principal patrocinador del Manchester City se incorpora también a la franquicia del club británico en la liga australiana: el Melbourne Heart FC
  • El acuerdo se extenderá durante los próximos 5 años

A comienzos de 2014 se conocía el nuevo paso dado por el Manchester City para agrandar su imperio más allá de territorio británico. Así, a su conocida franquicia en la MLS, la liga de soccer norteamericana, los New York City FC, en aquel momento se hacía con hasta el 80% de un club situado en las antípodas del planeta, el Melbourne Heart FC de la A-League australiana, pagando por ello hasta 12 millones de dólares y dando una visión cada vez mayor de la particular partida de Risk que está disputando el conjunto británico y que meses más tarde le llevó a conquistar la J-League japonesa con la adquisición de una parte importante del accionariado del Yokohama F. Marinos.

Ahora, unos meses después, comienzan a conocerse las primeras derivadas de esos planes expansionistas del conjunto británico pero desde otra vertiente que nada tiene que ver con el terreno deportivo y en la que estamos especialmente interesados en Marketing Deportivo MD: la del punto de vista estrictamente comercial o del patrocinio deportivo.

Etihad también llega a Melbourne

Así, como partede aquel acuerdo con el Melbourne Heart, o mejor dicho, como consecuencia del mismo, se ha producido otra importante llegada al club procedente de tierras británicas. O mejor dicho, procedente de tierras árabes haciendo escala en Manchester. Y es que el patrocinador principal de la escuadra británica, la aerolínea de Emiratos Árabes, Etihad Airways, extenderá el patrocinio que tiene con la casa matriz, es decir, con el Manchester United, para hacerlo aplicable a la franquicia australiana del club, según han anunciado Scott Munn, Director Ejecutivo del Melbourne City, y James Hogan, su homólogo en la compañía aérea.

El acuerdo entre ambas entidades se extenderá durante las próximas cinco temporadas en las que el logotipo de la aerolínea pasará a ocupar la parte principal de las camisetas del club australiano. Las cifras oficiales del acuerdo no han trascendido pero la compañía abona al club británico casi 45 millones de euros al año por tener el patrocinio principal de la camiseta del City así como los derechos de naming rights del estadio. Gracias al City, la aerolínea también ha llegado a la MLS donde es una de sus principales patrocinadores.