Estudiantes presenta a su sponsor en pleno partido

0

Cuando uno cree haberlo visto todo, dentro del mundo del marketing deportivo, siempre aparecen nuevas técnicas de marketing empleadas en el mundo del deporte que no dejan de sorprender al aficionado y a los especialistas. En este sentido, particular aplauso se merecen el club de la Liga Endesa de Baloncesto, el Estudiantes, y su nuevo sponsor, Tuenti Móvil.

Liga Endesa. Temporada 2013/2014. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid abarrotado con 12.000 ‘dementes’, apelativo con el que se conocen a los aficionados del Estudiantes, que se han dado cita para apoyar a su equipo ante el encuentro que disputó el pasado fin de semana ante el Herbalife Gran Canaria. Y a la finalización del primer cuarto, cuando la afición estaba expectante por las evoluciones de su equipo ante una de las revelaciones del campeonato, llegó la sorpresa.

En pleno descanso entre cuarto y cuarto, un enorme globo dirigible aparece sobrevolando la cancha con una compañía comercial. Mientras muchos aficionados prestan atención al artefacto, otros muchos no quitan el ojo, incrédulos, ante lo que están viendo: en el centro de la pista, varios operarios están quitando la publicidad existente en las zonas y en el círculo central de la cancha para mostrar la de un nuevo sponsor. Y mientras, la mayoría, asisten atónitos a ver cómo los jugadores del Estudiante se despojan de sus camisetas para enfundarse otras con un nuevo sponsor. Y todo ello en pleno partido, en el descanso pertinente entre el primer y el segundo cuarto del encuentro.

Toda esta campaña tuvo como objetivo presentar en sociedad el que es nuevo sponsor del club estudiantil, Tuenti Móvil Estudiantes, el primer operador móvil virtual de una plataforma de comunicación social Tuenti Móvil. Y todo en apenas un minuto y medio que dura el descanso que hay entre cuarto y cuarto. Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que nunca una presentación de un nuevo patrocinador tuvo tanta inmediatez y llegó más directo a los aficionados y, sobre todo, empleando tan poco tiempo, apenas minuto y medio, para ello.

Lejos de las grandes presentaciones, formales y oficiales realizadas por los dirigentes de los clubes, el Estudiantes y su Departamento de Marketing han demostrado como otro tipo de campañas es posible.