Esteve Calzada se compra el Sabadell

0
Esteve Calzada
Esteve Calzada compra el Sabadell
  • El ex director de marketing del FC Barcelona y uno de los grandes expertos en la materia ha comprado todas las acciones del CE Sabadell, un histórico del fútbol español que milita en la Segunda División B española.

Los rumores que se venían escuchando en el entorno del CE Sabadell respecto a su posible venta por parte de sus propietarios se convirtieron en noticia en el día de ayer después de que Viacron, S.A. los hasta ayer propietarios de la entidad catalana, vendieran todas sus acciones al ex director de marketing del FC Barcelona, que pasa a ser el nuevo propietario del histórico club español.

Nuevo propietario

La venta ha llegado justo después de que el club rompiera relaciones con el presidente de Hummel IbéricaJosé García, que debía haberse convertido en el nuevo propietario de la entidad catalana.

De este modo, Calzada, que fue director de marketing del FC Barcelona desde 2002 hasta 2007, compaginará su nuevo cargo en el club con su función de Director Ejecutivo de Prime Time Sport, una agencia de representación de futbolista, y de su condición de agente FIFA, papel que ejerce desde hace más de 10 años.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Viabilidad financiera

El acuerdo llega en un momento clave para el club, inmerso en un concurso de acreedores que verá como la llegada del nuevo propietario asegura su viabilidad financiera para sus proyectos futuros.

La entidad lleva tres años seguidos inmersa en pérdidas, una situación que quiere revertir la nueva propiedad del club. Además, Calzada llega con el compromiso de devolver el equipo a la Segunda División española en los próximos años, asegurar su capacidad financiera y hacer del club una entidad atractiva para patrocinadores y aficionados en un plazo de tres a cinco años.