Estambul 2020 quiere aprovechar el tirón de Skyfall y James Bond

0

La candidatura olímpica de Estambul está estudiando la manera de aprovechar el tirón mediático que en estos momentos tiene la última película de James Bond, de nombre Skyfall.

Muchos os preguntaréis que cómo va a aprovechar el lanzamiento de dicha película del agente secreto más conocido del mundo la candidatura de Estambul para albergar la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. La explicación es sencilla. Gran parte de la acción de Skyfall discurre a lo largo y ancho de Estambul, donde la capital turca es el principal escenario de una nueva película del agente secreto. No es la primera vez que una película de Bond tiene como telón de fondo a Estambul. Ya en las conocidas “Desde Rusia con Amor” y “El Mundo nunca es Suficiente”, la capital tunecina llevó la parte más importante de la ubicación de las películas.

Ahora, Estambul quiere estudiar la manera de autopromocionarse con la excusa del lanzamiento de Skyfall. Sus icónicos puntos de referencia como el Gran Bazar o la Mezquita Azul, presentes en el film, quieren ser elementos importantes en la promoción de la candidatura. La candidatura quiere aprovechar la corriente puesta en marcha por la película para potenciar las grandes ventajas con las que cuenta, algo que la gente podrá reconocer dentro del film.

Al respecto, Daniel Craig, el protagonista principal del film, ya ha afirmado que “Estambul es el escenario ideal para cualquier film”, y todos los rumores apuntan a que la candidatura tunecina se encuentra enfrascada en importantes negociaciones con el actor para que se convierta en punta de lanza de la promoción de la misma de aquí hasta septiembre del año próximo, donde se decidirá, en la ciudad argentina de Buenos Aires, quién será la ciudad elegida: Madrid, Tokyo o Estambul.

Estambul está configurado para recibir un gran impulso en su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 como la ciudad turca proporciona una gran parte del telón de fondo de la última película de James Bond Skyfall . 

Skyfall , que se estrenó en Londres esta semana, es la película de Bond tercer utilizar Estambul como telón de fondo después de Desde Rusia Con Amor y El mundo nunca es suficiente disparó escenas en la ciudad en lugares como Torre de la Doncella. Barbara Broccoli, productor de la película Bond, ha afirmado que Estambul fue la ciudad favorita del creador Fleming 007, Ian, mientras que la última entrega de la franquicia cuenta con algunos puntos de referencia de los icónicos sus, como la Mezquita Azul, el Gran Bazar y Eminönü Square. Estambul ofrece una mayor parte del telón de fondo de la última Skyfall película de James Bond” La industria del cine siempre ha sido encantada con Estambul, pero un reciente aumento en las películas más taquilleras están estableciendo aquí es evidencia de que Estambul es una ciudad emblemática mundial – algo que esperamos poder mostrar a la familia olímpica en los próximos meses “, dijo Estambul 2020 oferta . líder Hasan Arat “Estambul es el escenario perfecto para las películas de James Bond – que mezcla tradición y encanto con el estado de la innovación técnica y la tecnología. “Estas películas de Bond reflejan a la perfección la dualidad de Estambul – sería la única ciudad que acogerá unos Juegos Olímpicos situada en dos continentes, donde este realmente se encuentra con Occidente;., donde la cultura histórica y las costumbres tradicionales de conocer a un próspero centro moderno y económico y comercial “majestuoso telón de fondo visual de Estambul, que abarca milenios, las culturas y continentes, va a crear una experiencia decisiva para los atletas y cautivantes imágenes para una audiencia global. ” Daniel Craig (en la foto superior), que interpreta a Bond en Skyfall , dijo que Estambul es “un increíble telón de fondo para cualquier película”, mientras que los rumores son cada vez más que el actor Inglés va a apoyar la candidatura de Estambul en 2020 persona en el Comité Olímpico Internacional (COI) Sesión en Buenos Aires en septiembre del año siguiente, cuando los Juegos Olímpicos de 2020 y la ciudad Paralímpicos anfitrión se decidirá.