Estambul 2020 presenta su eslogan como candidatura olímpica

0

“Bridge Together”. Ese es el eslogan seleccionado por la candidatura olímpica de Estambul en este tramo final en el que las tres candidaturas finalistas, Madrid, Tokyo y la propia Estambul, se hayan inmersas para dar los últimos retoques a sus candidaturas a la espera de la elección final que realizará el Comité Olímpico Internacional el próximo mes de Septiembre en Buenos Aires. 

Así, en este sentido, la candidatura olímpica de Estambul ha presentado en sociedad el eslogan elegido para la misma, “Bridge Together”, con el que quiere dar a conocer la idoneidad de la candidatura turca como precisamente eso, puente entre dos continentes, Europa y Asia, entre dos civilizaciones.

El eslogan fue dado a conocer por el Ministro de Deportes turco, Suat Kiliç, que ha reorientado todas las fuerzas del deporte turco y de su ministerio para centrarse en la candidatura olímpica denostrando con esto la otra gran apuesta del deporte turco para ese año, la candidatura de Turquía para acoger la Eurocopa de 2020 antes de que se conociera el proyecto multipaís de Michel Platini para esa Eurocopa.

Con el eslogan elegido, Estambul pretende establecer y entablar puentes entre Oriente y Occidente, dos civilizaciones, dos formas de vida, dos creencias, dos religiones, según ha asegurado el propio primer ministro turco.

El eslogan elegido por los turcos pretende recoger tres promesas que Estambul 2020 quiere garantizar a todo el movimiento olímpico: un puente hacia la excelencia, otro puente hacia una nueva cultura y un tercer puente hacia un impacto histórico en la región.

La decisión final sobre cuál de las tres candidaturas será finalmente la elegida para albergar los Juegos Olímpicos del año 2020 se conocerá en la 125 Asamblea del COI que se celebrará en la ciudad argentina de Buenos Aires el próximo 07 de Septiembre.