Estambul 2020 anuncia 20 millones de dólares en patrocinio privado

0

Los organizadores de la candidatura olímpica de Estambul 2020, que disputa el ser sede de los Juegos Olímpicos de ese año a Madrid y Tokio, han anunciado un importante logro obtenido que respalda, enormemente, la candidatura ahora que se entra en la recta final para la elección de la sede olímpica el próximo mes de septiembre en Buenos Aires.

La candidatura olímpica de Estambul 2020, a través de su Comité Organizador, ha anunciado la obtención de 20 millones de dólares procedentes del patrocinio privado, unos 15 millones de euros que ayudarán a patrocinar la campaña de promoción y difusión de la candidatura olímpica.

El acuerdo, histórico por otra parte, fue firmado en una cena oficial que el Ministro de Deportes ofreció como escenario para el evento. Entre las importantes empresas que se han acogido al mismo y que suministrarán los fondos necesarios anteriormente señalados, se encuentra el operador Digiturk, el conglomerado Dogus Holding, uno de los mayores grupos industriales de Turquía como es Koç Holding, Sabanci Holding, Turcell, Ulker y Turkis Airlines.

El enauncio supone un gran impulso para la candidatura olímpica de Estambul, que se encuentra enfrascada en una dura pugna con Madrid y Tokio como rivales para lograr llevar los Juegos Olímpicos a Turquía por primera vez y después de una enconada confrontación con la Federación Turca de Fútbol que pretendía organizar la Eurocopa de ese mismo año, hecho éste que tanto desde el COI como desde la propia UEFA señalaron como imposible de llevar a cabo dos eventos de este calibre el mismo año en el mismo país. Finalmente, la decisión de Michel Platini, presidente de UEFA, de organizar una Euro 2020 por todo el continente europeo ha provocado la retirada de la candidatura de Turquía para este evento, lo que ha favorecido el fortalecimiento de la candidatura de Estambul para los Juegos toda vez que los patrocinadores se han podido centrar en un único evento en lugar de dos.