España tendrá una carrera más de Moto GP en el calendario 2013

0

A pesar de la enorme crisis económica que vive España y que ha motivado numerosos recortes en otros tantos deportes, el Mundial de Moto GP parece, sin embargo, gozar de buena salud dentro del territorio español.

Así se desprende del calendario presentado el pasado viernes por la Federación Internacional de Motociclismo que incrementa en una carrera las que se disputarán en suelo español la próxima temporada. Así, de acuerdo con el citado calendario, Jerez, Barcelona, Valencia y Aragón, en el circuito Motorland, serán las sedes de las cuatro carreras que se disputarán en la temporada 2013.

Sorprende esta decisión sobre todo si tenemos en cuenta que la enorme crisis económica española ha pasado factura a varios de sus principales eventos deportivos. Así, el European Tour de Golf ha visto obligado a cancelar tres torneos españoles de su calendario 2012, mientras que la UCI, la Unión Ciclista Internacional, ha lanzado un serio aviso a los organizadores de la Copa del Mundo de Ciclismo en Carretera de 2014 a celebrar en Ponferrada avisando de que deberán remitir, en 30 días, un documento de compromiso con las cláusulas firmadas, advirtiendo que en caso de no producirse, serán despojados del evento.  De igual modo, el propio Gobierno español ha realizado importantes ajustes en cuanto a Becas y dinero destinado a deporte de sus presupuestos, lo que pondrá en grave riesgo la celebración de diversas pruebas en otros tantos deportes.