España quiere la Champions y la Europa League de 2019

0
Wanda Metropolitano
Nuevo estadio del Atlético de Madrid que lucha por ser sede de la Final de la Champions en 2019
check out the best free wordpress themes
  • El Gobierno español ha dado su apoyo a las candidaturas presentadas por la Real Federación Española de Fútbol que tienen a Madrid y Sevilla como ciudades sedes de las dos competiciones

No hay discusión alguna. El Gobierno de España quiere aprovechar la enorme hegemonía que el fútbol español ejerce en la actualidad a nivel mundial para dar todo su apoyo a las candidaturas presentadas por la Real Federación Española de FútbolRfef, para luchar por ser sede de la Final de la Champions League y la Final de la Europa League en el año 2019.

Candidaturas presentadas

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la presentación de las solicitudes a la UEFA para que España sea sede de las Finales de las dos mayores competiciones de fútbol a nivel de clubes que existe en la actualidad: la Champions League y la Europa League.

Así, el máximo organismo rector del fútbol español presentó ante la UEFA las solicitudes para que el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, y el Sánchez Pizjuán, estadio del Sevilla alberguen las finales de la Champions League y la Europa League respectivamente en el año 2019.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Respaldo del Gobierno

Las dos candidaturas cuentan con el respaldo absoluto del Gobierno español que aprobó, en la reunión del pasado viernes, el apoyo institucional a ambas candidaturas, para lo cual avalará ante la UEFA la idoneidad de ambos estadios para ser anfitriones de las dos principales competiciones a nivel de clubes del mundo con todas las garantías.

 

Entre otras muchas, algunas de las medidas que incluirán esas garantías es la consideración del evento como un asunto de interés público y la aplicación de leyes españolas a ambos eventos en materia de marca y propiedad intelectual, normativa aduanera y seguridad y prevención de la violencia en los espectáculos públicos. De igual manera, concederán autorización a la UEFA para aplicar su reglamento antidopaje y llevar a cabo cuantos controles antidopaje considere oportuno realizar en España con el apoyo de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.