Endesa se propone denunciar a la ACB

0
176
  • La compañía eléctrica considera que la ACB ha incumplido los términos pactados en el contrato que vinculaba su acuerdo después del inicio de las negociaciones con Movistar 

Durante años ha sido la patrocinadora principal de la ACB hasta el punto de ser la compañía que da nombre a la competición, la Liga Endesa, para muchos, la competición de baloncesto más importante después de la NBA. Sin embargo, los días de vino y rosas parecen haber pasado ya y la compañía eléctrica se dispone a denunciar ante los tribunales a la organización española después de que ésta haya iniciado conversaciones con Movistar para que ésta pase a ocupar el puesto que ahora ocupa Endesa.

Otro lío: Endesa se propone denunciar a la ACB

El naming de la Liga ACB se ha convertido en el germen del último conflicto que salpica al baloncesto español después de que, según informa El País, el presidente de la organización, Francisco Roca, haya iniciado conversaciones con Movistar, actual poseedora de los derechos televisivos de la competición, para que adquiera el rol que ahora desempeña Endesa en la competición.

El hecho de proceder a dichas negociaciones sin consultar a los clubes pero, sobre todo, el haberlas iniciado cuando aún está vigente la alianza que le une a Endesa ha motivado que la compañía eléctrica pretenda interponer una demanda por incumplimiento de contrato ante los tribunales españoles.

Desde 2011

La compañía eléctrica llegó a la ACB como principal patrocinador en el año 2011, cuando en el puesto aún estaba como presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto Eduardo Portela, gran artífice de un acuerdo que ha generado que el presupuesto de una de las competiciones de baloncesto más importantes del mundo alcance en esta temporada los 30 millones de euros, o lo que es lo mismo, más del doble de su cuantía hace tan sólo cuatro años.

En dicha alianza, Endesa se garantizaba lo que es algo similar al derecho de tanteo, es decir, la prioridad para renovar dicho acuerdo de naming rights o, en todo caso, conocer para intentar igualar la mejor oferta presentada. Con las negociaciones puestas en marcha por Roca con Movistar, se estaría vulnerando dicho derecho, algo que en la compañía eléctrica no están dispuestos a admitir.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport