“En Vélez, la de Vélez”

2

A finales del año pasado, en el mes de noviembre, nos hacíamos eco en Marketing Deportivo MD de la curiosa campaña emprendida por la compañía argentina Quilmes, multinacional cervecera argentina integrada en el grupo
belga-brasileño Anheuser-Busch InBev, y una de las compañías más
involucradas en el fútbol argentino, para conseguir que los aficionados se olvidaran de las camisetas de los clubes extranjeros y lucieran con orgullo las de equipos argentinos y la de la selección nacional frente a la invasión de elásticas que procedían del exterior.

Hubo un tiempo donde en cualquier parte del mundo los aficionados
portaban las camisetas del club de sus amores. Así, en cada país, cada
aficionado portaba única y exclusivamente la camiseta de su club. Sin
embargo, de ese tiempo a esta parte, la globalización y la
internacionalización de los clubes más importantes del fútbol a nivel
mundial ha provocado que, continuamente, pueda verse a un aficionado
argentino lucir la camiseta de un club que, ni es el de sus amores, ni
es de su país y, probablemente, ni tan siquiera haya visto jugar.

Por todo ello, Quilmes está llevando a cabo una original campaña en la
que se hace un llamamiento para volver al pasado, para que los
aficionados argentinos se quiten las camisetas de esos clubes
extranjeros y vuelvan a lucir la piel de los que realmente los
representan, incitando a la hinchada argentina a revivir la pasión por
los equipos de su tierra, manifestada y expresada a través de vestir la
camiseta de dichos equipos.

Ahora, aquella campaña parece haber calado y hondo en la directiva del Vélez Sarsfield, haciéndola suya pero restringiéndola a la camiseta del club argentino y que ha decidido vetar la entrada a su estadio a todo aficionado de Vélez que acceda a las instalaciones portando una camiseta diferente a la del club argentino, ya sea nacional o extranjera, excepción hecha de la camiseta de la selección nacional.

La iniciativa parece haber sido acogida de buen agrado entre los aficionados del club. Habrá que vigilar si la campaña de Vélez se queda circunscrita a este club o se extiende al resto de clubes argentinos para hacerla suya.

  • Estimados, este tipo de notificación y normativa es común a la mayoria de clubes de Argentina y es Anterior a la campaña de Quilmes, me animo a arriesgar que la campaña de Quilmes nace de eso y no al reves.

  • Soy de Velez, y voy hace 20 años a la cancha. Ese cartel (o similar) esta desde que tengo consciencia. Y por jugar al basquet y haber visitado muchos clubes, tengo la experiencia de haber visto que sucedia en la mayoria de los clubes del pais que tienen equipo de futbol. Es una medida que tienen todos, a veces implicita. La publicidad de Quilmes nada tiene que ver.