En Barcelona no se fían de los 100 millones del Facebook del Madrid

0
Facebook Real Madrid
En Barcelona dudan de cómo ha alcanzado el Real Madrid los 100 millones de fans en Facebook
  • En el club azulgrana creen que todo se ha tratado de una estrategia del club blanco para conseguir llegar a esa cifra antes que el FC Barcelona.

El pasado fin de semana el Real Madrid anunciaba la conquista de otro importante hito, esta vez a escala mundial, puesto que ninguna marca comercial en todo el planeta ha sido capaz de lograr este hito: el club blanco se convertía en la primera entidad del planeta en superar los 100 millones de fans en Facebook. Apenas unas horas después, la misma gesta era conseguida por el FC Barcelona, que rápidamente ha puesto sus dudas sobre las formas y maneras en las que la entidad presidida por Florentino Pérez ha logrado este objetivo.

Crecimiento inusitado

El diario Sport ponía en serias dudas ayer las maneras en las que el Real Madrid lograba alcanzar los 100 millones de fans en una de las redes sociales más conocidas del planeta, Facebook. La polémica aumenta toda vez que tan sólo unas horas después de que la entidad blanca anunciara dicha gesta, su gran rival, el FC Barcelona hacia lo propio informando que había alcanzado también tan sorprendente cifra.

 

Para el periódico, sorprende el espectacular crecimiento protagonizado por el Real Madrid en los últimos días. Así, expone que mientras la media de crecimiento de seguidores del Real Madrid en los últimos seis meses ha sido de, aproximadamente, 25.000 fans por día, desde el pasado 26 de marzo esa media ha sufrido un crecimiento espectacular.

De ahí se ha pasado a unos datos realmente espectaculares. Así, en tan sólo seis días, y según siempre fuentes del propio diario, el Real Madrid ha sumado casi 4 millones de seguidores que le ha permitido llegar a los cotizados 100 millones de fans. Este espectacular aumento supone que la media por día de crecimiento se dispare hasta los 658.272 fans por día, o lo que es lo mismo, multiplicar por más de 20 la media hasta ese día 26.

Expertos consultados por Marketing Deportivo MD han confirmado que dicho crecimiento, realmente de haberse producido, tan sólo ha sido posible ser llevado a cabo a través de una importante inversión económica que muchos cuantifican en torno al millón o millón y medio de euros.