Emirates se quedará con el naming del Ellis Park

0
El Ellis Park cambiará de nombre tras la llegada de Emirates
  • Emirates se queda con el naming rights del mítico Ellis Park de Sudáfrica durante los próximos 5 años a cambio de 1.400 millones de euros

Una de las principales aerolíneas del mundo, Emirates, prosigue su imparable estrategia de vinculación al mundo del deporte en general y del fútbol en particular con el desembarco en una zona donde hasta ahora su presencia era prácticamente insignificante: el fútbol africano. Y lo ha hecho a través de una polémica iniciativa que ha generado el levantamiento de una corriente crítica hacia los instigadores del acuerdo final surgido tras la misma.

Emirates se quedará con el naming del Ellis Park

Uno de los estados más míticos de todo el mundo, el Ellis Park de Johanesburgo, dejará de ser denominado de esta menara a partir ya del próximo uno de enero para pasar a llamarse Emirates Airlines Park, gracias al acuerdo alcanzado por la aerolínea con los responsables del estadio para la cesión de la gestión de los derechos de naming rights del mismo durante los próximos años.

Así, los Lios Super Rugby, propietarios del recinto, fueron los encargados de dar el visto bueno a una operación donde Emirates deberá desembolsar alrededor de 1.400 millones de euros  para poder gestionar esos derechos de naming rights del estadio durante los próximos 5 años.

Un estadio mítico

La noticia corrió como la pólvora por las redes sociales nada más conocerse la misma, provocando el nacimiento de una corriente crítica con dicha cesión al considerar una falta de respeto a una institución como el mítico Ellis Park de Johanesburgo.

El estadio en sí tiene su historia propia. En el año 1995 el citado recinto pasó a la historia por albergar la Copa del Mundo de Rugby que se celebró en Sudáfrica, tan sólo un año después de darse por finalizado el Apartheid y con el mítico Nelson Mandela como símbolo de la lucha pacífica contra el racismo y por la únión entre las razas.