Emirates “organiza” el Milan – Madrid del próximo Diciembre

0
  • El Real Madrid y el AC Milan se ven “obligados” a disputar un encuentro en plenas fechas navideñas para mayor gloria de Emirates
  • El AC Milan percibe hasta 13,8 millones de euros anuales de la aerolínea árabe mientras que el Real Madrid se embolsa cada año hasta 25 millones de euros por su contrato con Emirates

El poder que van adquiriendo los patrocinadores oficiales dentro de las entidades deportivas va siendo tal que poco a poco llegan a tomar la agenda de las mismas a cambio de sustanciosas cantidades de dinero. Evidentemente, ese enorme desembolso le asegura una serie de privilegios para/con el club que patrocinan. O dicho de otro modo, el conseguir tanto dinero de éste o aquél patrocinador no es algo que le salga precisamente gratis a las entidades.

Un encuentro organizado por y para gloria de Emirates

Eso es lo que les ha pasado al Real Madrid y al AC Milan con uno de los principales patrocinadores de ambas entidades: la aerolínea Emirates, que ha organizado un encuentro en Oriente Medio, concretamente en Dubai, el próximo 30 de diciembre que enfrentará a ambos conjuntos, patrocinadores por igual por la entidad árabe.

No será la primera vez que ello ocurra. El año pasado otro club patrocinado por la entidad árabe, el PSG, disputó un encuentro amistoso frente al Real Madrid en Qatar dentro de su Qatar Winter Tour. En esta ocasión, el partido se disputará en el 7even Stadium de Dubai, un estadio propiedad también de Emirates con capacidad para 50.000 espectadores.

Millones a cambio de obligaciones

El capricho de Emirates, que le reportará una importantísima notoriedad mediática en unas fechas muy especiales (más de una cadena de televisión pagará ingentes sumas de dinero por llevar el logotipo de Emirates durante el encuentro a todo el mundo para mayor gloria de la aerolína) es el alto precio que tienen que pagar los clubes con respecto a sus patrocinadores.

En este mundo tan sumamente profesionalizado, donde nos encontramos con patrocinadores que van adquiriendo cada vez una mayor importancia dentro de las entidades deportivas, como es el caso de adidas o audi en el Bayern, donde son incluso accionistas, va generando situaciones como las que se vivirán el próximo 30 de diciembre.

No en vano, el AC Milan percibe la nada despreciable cantidad de 13,8 millones de euros anuales por su acuerdo con Emirates. Mayor es aún la cifra que percibe su rival el próximo 30 de diciembre en Dubai, el Real Madrid, cuyo acuerdo con Emirates le supone unos ingresos anuales de 25 millones de euros anuales más otros 5 millones por incentivos si se alcanzan determinados objetivos.