Emirates, nuevo patrocinador del Open de Australia

0
Presentación del acuerdo Emirates con el AUS Open de Tennis
  • Emirates hace otra incursión en el mundo del tenis firmando un importante acuerdo con el primer Grand Slam de la temporada: el AUS Open
  • Torneos como el US Open, el antiguo Conde de Godó o Roland Garros ya tienen como patrocinador principal a Emirates

La apuesta de la aerolínea árabe Emirates por el mundo del deporte ha dado un paso más hacia la consolidación definitiva de la misma como una de las más importantes firmas dentro del sector, con presencia en cada vez mayor número de deportes, de entidades deportivas y, cómo no, de eventos. En este sentido, la marca ha dado otro paso más allá para articular su presencia dentro de un deporte como es el del mundo del tenis.

Emirates, nuevo patrocinador del Open de Australia

El primer Grand Slam del año ya tiene un nuevo patrocinador principal. Así lo han dado a conocer las dos partes implicadas, la organización del AUS Open y la aerolínea Emirates, que se han comprometido a formalizar una importante alianza que ligará a ambas organizaciones durante los próximos años.

El acuerdo, calificado como de fundamental por ambas entidades, motivará además el patrocinio de las Australian Open Series, una serie de cinco importantes torneos que se juegan antes del AUS Open como son la Copa Hopman, la Birsbane International, la Hobart International, el World Tennis Challenge y la Apia International Sidney.

El patrocinio deportivo, clave para Emirates

Con el presente acuerdo, son ya varias las importantes alianzas que tiene Emirates en un deporte como el tenis. Así, en el año 2012 Emirates desembarcaba en el US Open para los siguientes 7 años por un montante global de 90 millones de euros. Un año más tarde llegaba a uno de los torneos más importantes que se celebran en España, el antiguo Conde de Godó, encuadrada su llegada dentro de la estrategia de la aerolínea para contrarrestar la presencia de Qatar Airways en la camiseta del FC Barcelona. Tan sólo un mes después, se hacía público el acuerdo alcanzado con el torneo parisino de Roland Garros hasta el año 2018 a razón de 3 millones de euros anuales.

Emirates es una de las compañías comerciales que más decididamente han apostado por el patrocinio deportivo. No en vano, según un estudio realizado internamente por la propia compañía, el 35% del presupuesto destinado en la entidad para acciones de marketing está completamente reservado al patrocinio deportivo, donde aunque la voz cantante la lleva el mundo del fútbol, otros deportes como el tenis también tienen una importante cabida. Emirates aspira a que por cada millón de euros invertidos en patrocinio deportivo obtenga una tasa de retorno que logre situarse entre los 6-8 millones de euros.