Emirates, nuevo patrocinador de Roland Garros

0
Que vayan abriendo hueco. IBM, Peugeot o BNP, entre otros, deberán acostumbrarse a convivir con un nuevo inquilino en la elitista zona de patrocinadores que el torneo parisino de Roland Garros tiene entre sus activos.
Y es que todo apunta a que la rueda de prensa convocada para el día de hoy por la organización del torneo junto con Emirates va encaminada hacia ese sentido: anunciar la llegada de la compañía árabe a la sponsorización del torneo.
Muchos de vosotros os preguntaréis cuál es el interés, creciente y reciente, de la compañía por el mundo del deporte. No obstante, debemos recordar que Emirates, principalmente a través del fútbol, ha ido labrándose en los últimos años una notable presencia entre los clubes más importantes de Europa, tales como PSG, Milan, Real Madrid o Arsenal. Sin embargo, en los últimos meses la orientación de la compañía se ha destinado a otro tipo de deportes, alejado de las masas que mueve el fútbol, como es el tenis.
Así, Emirates se ha incorporado al patrocinio de la propia ATP o de torneos tan prestigiosos como el US Open. ¿Por qué? Principalmente, buscando notoriedad. La compañía quiere presencia y consolidación de marca a nivel internacional de un modo rápido y próspero. Y eso sólo lo consigue a través de una herramienta, de un medio vehicular como es el deporte, un sector que mueve masas. Y conquistado el fútbol, el siguiente paso ha sido el tenis.
A la organización del torneo parisino le viene de perlas la incorporación de un nuevo sponsor que ayude a hacer frente al incremento en el reparto de premios que Roland Garros realizará desde esta edición y durante los próximos años, tal y como contábamos ayer. Así las cosas, era más una cuestión de tiempo el que Emirates llegara al patrocinazgo de Roland Garros.

Emirates llega hasta el año 2018 como nuevo sponsor a razón de 3 millones de euros anuales.