Emirates llega al soccer norteamericano

0

No parece que el importante acuerdo presentado hace tan sólo unos días con uno de los clubes más importantes de todo el mundo, el Real Madrid, haya supuesto un menoscabo en las aspiraciones de la compañía árabe Emirates por conquistar el mundo del fútbol en todas las latitudes del planeta.

Y buena prueba de ello es el anuncio del último acuerdo alcanzado por la compañía y un nuevo club dentro de este deporte para darse cuenta de la enorme estrategia que ha trazado la misma vinculada al mundo del deporte, no sólamente el fútbol.

Pero centrándonos en éste, es de destacar que, tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid, la compañía Emirates ha irrumpido y con fuerza en el mercado norteamericano a través del patrocinio de la camiseta del conjunto del Cosmos de Nueva York, un mítico equipo en el que militó Pelé en su día y que en el día de ayer rubricó junto a representantes árabes el acuerdo de patrocinio por el que la aerolínea Fly Emirates lucirá en el frontal de la camiseta.

Al acto protocolario de la firma acudió la leyenda brasileña Pelé, presidente honorífico del club en el que militó en la década de los 70 del siglo pasado. Tras su desaparición, en el año 1984, el club vuelve ahora a la escena futbolística norteamericana aunque deberá hacerlo partiendo de la North American Soccer League, lo que sería la Segunda División estadounidense.

El nuevo Cosmos arrancará con el proyecto de un nuevo estadio, por valor de 400 millones de dólares, bajo el brazo. El montante económico de la operación no ha sido dado a cononcer.