Emirates contrarresta la llegada de Qatar Airways al FC Barcelona

0

Dentro de su apuesta por el mundo del deporte como política y estrategia de expansión para la marca, la compañía aérea árabe Emirates ha dado un paso más en el mismo y se ha adentrado en el mundo del tenis, concretamente en uno de los torneos más importantes que se celebran en España dentro de este deporte.

El Barcelona Open Banc Sabadel, conocido como el Conde de Godó, es uno de los principales torneos de tenis que se disputan en España. Este año se celebrará entre el 20 y el 28 de abril y ya han confirmado su presencia importantes figuras del tenis como Rafa Nadal, Tomas Berdych o David Ferrer.

Así, la compañía Emirates y los organizadores del Open de Barcelona de Tenis, el conocido como Conde de Godó, han hecho público el acuerdo alcanzado entre ambas partes y en virtud del cual la compañía se convertirá en patrocinador oficial del torneo a la vez que adquiere el rol de aerolínea exclusiva del mismo.

De este modo, la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos se compromete con la organización del torneo a estar al lado del mismo dándo todo su apoyo, sobre todo económico, hasta el año 2017, con lo que la aerolínea tendrá el status, como decimos, de aerolínea exclusiva además de tener derecho a integrar su marca en los principales elementos de promoción, tanto en pistas como en el recinto del club donde se realiza el torneo.

Con este acuerdo, el Conde de Godó se convierte de este modo en el segundo torneo de tenis europeo al que dará su apoyo en forma de sponsor oficial la aerolínea árabe, tras el acuerdo alcanzado con el Masters 1000 de Roma. Sin embargo, no es nueva su participación en el tenis, puesto que ya es uno de los principales sponsors del Open USA de tenis además de colaborar con la ATP World Tour.

Sin embargo, debemos leer entre líneas las connotaciones de este acuerdo. Se da la circunstancia de que una de las grandes rivales de la compañía aérea en la zona de Oriente Próximo, Qatar Airways, se va a incorporar a partir del año que viene a la camiseta del FC Barcelona, por lo que la exposición mediática de la compañía qataría se multiplicará exponencialmente. Es más que probable que la llegada de Emirates a la ciudad condal se deba, en gran parte, a un intento de contrarrestar el enorme flujo mediático que Qatar Airways recibirá gracias a su patrocinio de la camiseta del Barça.

En definitiva, una prueba más de la guerra entre compañías que podemos ver casi a diario en el terreno del marketing deportivo. Los detalles económicos de la operación no han sido dados a conocer.