El Werder Bremen deja a Nike y ficha por Umbro

1
563
Werder Bremen Umbro
La firma británica pasará a vestir al Werder Bremen a partir de la próxima temporada
  • La entidad alemana no renovará el acuerdo de sponsorización técnica que le une a la firma norteamericana para pasar a vestir a la marca británica Umbro a partir de la temporada que viene

Importante varapalo el que ha sufrido la firma estadounidense Nike en un mercado objetivo como el alemán y dentro de una competición tan icónica como la Bundesliga. Así, la marca continua perdiendo efectivos en dicha competición después de ver como el Werder Bremen anunciaba de manera oficial su desvinculación de la entidad estadounidense una vez concluya la presente temporada.

Umbro vestirá al Werder Bremen

Había bastantes rumores al efecto pero hasta el día de ayer no se ha confirmado de manera oficial: la firma británica Umbro, que hace tan sólo unos años fuera una de las filiales más importantes de la marca norteamericana Nike y que la propia firma estadounidense se encargó de vender a Iconix Group allá por el año 2012, se ha tomado su propia venganza al arrebatarle a un importante valor en el fútbol alemán.

Así, el Werder Bremen ha anunciado que no renovará la alianza que le une en la actualidad a la marca estadounidense y que le vincula hasta finales de la presente temporada al firmar un nuevo contrato de sponsorización técnica con la compañía británica Umbro.

Adiós a Nike

De este modo, y una vez concluya la temporada actual, la entidad alemana pasará a estar equipada por una firma icónica dentro del mundo del fútbol en una relación que se prolongará desde la temporada 2017/2018 hasta la 2022/2023.

Aunque no hay cifras oficiales al respecto, Marketing Deportivo MD ha podido conocer los términos económicos del acuerdo alcanzado: Umbro desembolsará al Werder Bremen por este nuevo contrato alrededor de 3,5 millones de euros anuales, o lo que es lo mismo, 500.000 euros más de lo que hasta ahora venía percibiendo de la que fuera la casa matriz de los británicos Nike.