El Wanda Metropolitano no le ha valido 30 sino 66 millones al Atlético

0
571
Wanda Metropolitano
El coste real de adquisición del estadio atlético superará los 30 millones de euros
  • A pesar de que los medios de comunicación hacen referencia a los 30 millones de euros que le ha valido el estadio al Atlético de Madrid, su coste real supera con creces esa cantidad

Hace tan sólo un par de días los medios de comunicación se hacían eco de la adquisición, por parte del Atlético de Madrid, del que será su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, un recinto perteneciente al Ayuntamiento de Madrid que informaba del coste de venta del recinto al club rojiblanco: 30 millones de euros. Sin embargo, lo que muy pocos medios han contado es que el coste total real que le va a suponer a la entidad colchonera el que será su nuevo estadio supera en mucho a esa cantidad.

Cláusulas adicionales

El pasado lunes el Ayuntamiento de Madrid informaba de la venta del Estadio Wanda Metropolitano por 30 millones de euros al Atlético de Madrid en un acuerdo alcanzado entre ambas partes que llevará el recinto a la propiedad del club colchonero.

Sin embargo, el acuerdo incluye cláusulas que supondrán una serie de renuncias y costes adicionales a la entidad rojiblanca que eleven, sustancialmente, el coste real de la compra por parte de la entidad colchonera.

66 millones de euros

Así, el pacto incluye la renuncia de Madrid a organizar unos Juegos Olímpicos en dicho recinto, garantizando su uso exclusivamente privado, garantizando a su vez que el Atlético no podrá utilizar pagos en especie (a través de entradas) como parte del coste de la adquisición (el anterior preacuerdo alcanzado permitía hasta el abono de 6 millones de euros en entradas).

Pero además, el Atlético se compromete a financiera las obras de acceso y el parking subterráneo, un coste adicional que supondrá al club rojiblanco una suma mayor de lo que le valdrá la compra del propio estadio, hasta disparar el coste real de la operación hasta los 66 millones de euros.