El Villarreal ya está presente en el twitter chino

0

Ayer sábado tuvo lugar la disputa de un emocinante Villarreal – F.C. Barcelona, que se saldó con un empate a cero goles. Pero una de las cosas que más llamó la atención a los aficionados que se dieron cieta en El Madrigal, el estadio del Villarreal, fue la curiosa publicidad que llevaban los jugadores en sus camisetas.
Y es que para el partido de anoche, el Villarreal publicitó en las mismas a la red social china ‘Sina Weibo’, más conocida como el Twitter chino, dentro de una estrategia orientada a consolidad su imagen en el entorno asiático y que le ha llevdo a la creación de cuentas oficiales en cinco de las plataformas sociales más importantes: ‘Sina Weibo’, ‘Renren’, ‘Diandian’, ‘Youku’ y ‘Kaixin’.. El acto de presentación de la camiseta tuvo lugar el pasado viernes al final del entrenamiento en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y contó con la presencia del capitán del equipo, Marcos Senna, que posó junto al crack de la selección china Feng Renliang, quien ha estado entrenando durante el último mes con el filial amarillo.

Aprovechando la enorme repercusión que tuvo su partido ante el Barça y la presencia como digo en Villarreal del jugador de origen chino Feng Renglian, que ha estado entrenando estos días con el club, ‘Sina Weibo’ lució en la camiseta hasta ahora esta temporada inmaculada del Villarreal, pues recordemos que no tiene patrocinador aún. Así, en la elástica se pudo leer en caracteres chino el ‘Sina Weibo’ o más bien la cuenta oficial del club en esa red social.


La camiseta se usó ayer ante el Barça por primera vez y volverá a utilizarse en el amistoso contra el Shangai Shenhua (de Anelka y Feng) el 9 de febrero en el Mini Estadi Ciudad Deportiva.

De esta manera, el Villarreal –uno de los pocos clubes españoles que cuenta con una versión china de su web oficial- sigue creciendo en sus lazos con China tras llegar el pasado verano a un acuerdo de cinco temporadas con la prestigiosa marca deportiva Xtep (con un espectacular anuncio incluido), realizar dos visitas al país asiático (en una de ellas disputó un amistoso ante el Kitchee SC de Hong Kong). Además, el pasado diciembre, el Submarino, firmó un convenio de colaboración con el grupo Dalian Wanda por el que el Villarreal contribuirá a moldear a los jóvenes talentos futbolísticos chinos, que serán enviados a España para formarse y constituir en un futuro el eje de la Selección China. Dalian Wanda es uno de los grupos empresariales más fuertes del país y uno de los principales promotores y sponsor de la Súper Liga China.

Sina Weibó
Sina Weibo es una de las redes sociales más extendidas en China con casi 300 millones de usuarios registrados en sus poco más de dos años de existencia, lo que la convierte en una poderosa herramienta social al estilo de Twitter. En cuanto al resto, Renren y Kaixin son comunidades de usuarios similares a Facebook, mientras que Diandian es otra variante de microblogging y Youku un equivalente al portal de vídeos Youtube. A día de hoy, la cuenta oficial del Villarreal en Sina Weibó cuenta con casi 15.000 seguidores.