El valor de los derechos del Tri se dispara

0
México
El valor de los derechos televisivos del Tri se dispara
  • La Federación Mexicana de Fútbol habrá ingresado casi 500 millones de dólares en el periodo 2006-2026 según los cálculos estimados por el organismo.

El valor de los derechos televisivos de la Selección Mexicana de Fútbol se habrá disparado en el periodo 2006-2026 según las previsiones realizadas por la Federación Mexicana de Fútbol como estimación aproximada de la capacidad comercial del Tri de estas dos décadas.

Casi 500 millones de dólares

En 20 años, el valor comercial de los derechos de la Federación Mexicana de Fútbol se habrá disparado hasta alcanzar los 426 millones de dólares de acuerdo a las previsiones realizadas por la propia entidad.

De acuerdo con los mismos, durante los próximos ocho años la Federación tendrá unos ingresos de alrededor de 35 millones de dólares por dicho concepto, lo que supone un incremento de hasta 4,6 veces con respecto a lo que percibía la Federación Mexicana en el Mundial del año 2006.

Tendencia alcista

Desde ese momento, la tendencia a partir de entonces no ha dejado de crecer en cuanto al valor de los derechos televisivos del Tri se refiere. Así, a partir del Mundial de Sudáfrica 2010, el valor de tales derechos crecieron a un ritmo promedio de casi un 40%.

Sin embargo, será a partir de ahora cuando la Federación dispare los ingresos por este concepto gracias al acuerdo alcanzado con Televisa y TV Azteca que implican hasta 3,5 veces más de ingresos que el acuerdo anterior, que suponía 80 millones de dólares para el periodo 2014-2018 y que ahora se eleva hasta los 280 millones de dólares, con una parte fija asegurada de 200 millones para todo el periodo más otros 80 millones en variables.