El Valencia sí vende con adidas

0
  • Los primeros resultados de la apuesta de la directiva ché por adidas comienzan a dar resultados
  • El Valencia ha incrementado las ventas de su camiseta hasta un 80% con respecto al mismo periodo del año anterior
  • Con ello se van sentando las bases para uno de los grandes objetivos del club: la internacionalización de la marca

Es indudable que la confluencia de una serie de factores ha sido más que determinante para que el Valencia haya experimentado un importante cambio en cuanto a exposición, difusión y consolidación de su marca, pero ello no resta ni un ápice de importancia a los resultados que poco a poco van obteniendo dentro del club en relación a los factores antes indicados. Uno de ellos, su relación con adidas.

El cambio de Joma, una cuestión de números

Cuando hace apenas un año comenzó a filtrarse el interés de los dirigentes del Valencia en encontrar un sustituto a su por entonces sponsor técnico, la marca española JOMA, alegando para ello un nuevo plan estratégico a poner en marcha dentro del club que pasaba inexorablemente por la internacionalización de la marca VCF, muchos pusieron el grito en el cielo ante la posibilidad de dejar escapar el patrocinio más importante que tenía el club ché tras la marcha de Jinko Solar, patrocinio que le reportaba al club casi 3,5 millones de euros anuales durante cinco años a contar desde su firma, en el año 2011.

La cosa se agravaba aún más cuando se conocían los pormenores del contrato en su día firmado por el entonces presidente de la entidad, Manuel Lorente, con la firma: como contraprestación a esa cantidad de dinero que aportaba JOMA, superior a lo que presentaron en su día firmas de mayor calado internacional como Nike o la propia adidas, la compañía ibérica se aseguraba plasmar entre las cláusulas del contrato una que imponía al Valencia una sanción de 15 millones de euros si la entidad ché decidía romper el contrato antes de la conclusión del mismo.

La expansión de la marca Valencia

Sin embargo, y a pesar de las críticas recibidas, las mismas no parecían suponer un gran obstáculo en las intenciones de los dirigentes para romper unilateralmente el contrato con JOMA y firmar por adidas, críticas que se multiplicaron cuando se conoció que la contraprestación que abonaría la marca alemana sería un millón de euros inferior a la aportación que realizaba JOMA.

Más con todo, los dirigentes presentaron como argumento de peso para tomar la decisión el hecho de que uno de los grandes objetivos del club para su salto de nivel era la internalización y consolidación de la marca, unos objetivos que pasaban por firmar con una marca de solvencia internacional como es adidas, que dispusiera de una amplia red de distribución tanto en el mercado nacional como en el internacional y que provocara un incremento significativo en las ventas de la camiseta valencianista superior al que se lograba hasta entonces con JOMA, limitadas prácticamente al ámbito nacional.

El Valencia sí vende con adidas

Y superados los primeros meses junto con la firma alemana, la experiencia no puede ser más positiva para el club. Así, el Valencia ha incrementado notablemente las ventas de la camiseta ché con respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado en la última campaña de JOMA al lado de los valencianistas.

Así, según datos oficiales, las ventas bajo la marca adidas se han disparado hasta conseguir un incremento del 80% con respecto al mismo periodo del año pasado. La importancia de la marca adidas y un diseño en opinión de los aficionados más atractivo al que lucían con JOMA, además de un importante rendimiento en lo deportivo que ha aupado al club a los primeros puestos de la tabla  Yclasificatoria y a la llegada de Peter Lim que ha insuflado de moral a los seguidores chés, han sido alicientes más que suficientes para que la dmenada de la elástica valencianista se dispare. Y todo sin haber sido inaugurada aún la megastore que el club tiene previsto inaugurar en pleno centro de la ciudad.

Los resultados acompañan y el tiempo ha acabado dando la razón a los entonces dirigentes del club: su apuesta por una firma de renombre para vestir al club con el objetivo de internacionalizar la marca VCF comienza a dar resultados, quizás incluso antes de lo esperado. Un primer paso para situarse en un nivel superior en cuanto a marketing deportivo se refiere que le permita al club encarar nuevas negociaciones con actuales y potenciales patrocinadores bajo unas condiciones mucho más ambiciosas y ventajosas.