El Valencia medita dar el nombre del estadio a Jinko Solar

0

Si la semana pasada traía la noticia de que Jinko Solar era la nueva empresa que patrocinaría al Valencia, empresa con la que el Valencia alcanzó un acuerdo hasta final de campaña (Ver Enlace), hoy traigo la noticia de algo que ya se rumoreaba entonces, y es que tanto el Valencia como la empresa china estaban ya entonces en negociaciones para ampliar su relación no exclusivamente en lo que se refiere a tiempo, si no además en lo referente al alcance del acuerdo.
Así, una de las posibilidades que Jinko Solar puso sobre la mesa a Manuel Llorente fue la de dar el nombre al estadio valencianista, pasando de ser el actual Mestalla a denominarse Estadio Jinko Solar. Si bien esta práctica, la de los naming rights, es aún una empresa poco practicada por los clubes y entidades deportivas, poco a poco se va asentando en nuestra Liga BBVA (la propia liga BBVA, la liga ENDESA de baloncesto o algunos estadios de fútbol de la primera división española). Asimismo, la empresa pretende, como plataforma de lanzamiento y promoción de sus productos, instalar paneles solares en el estadio, cosa que no sería novedosa pues ya hicieron algo parecido en el nuevo estadio del Espanyol de Barcelona, aunque el proyecto que tienen en mente para el actual Mestalla es un proyecto de mucha mayor envergadura que permitirá a la compañía china asentar la marca en España y en Europa.

La repercusión que tiene la Liga BBVA a nivel mundial así como un club como el Valencia (tercero de la Liga) es el argumento que ha respaldado la intención de Jinko Solar de ampliar las negociaciones y acuerdos con el Valencia. El tema económico es, por parte valencianista, el punto delicado de la negociación, puesto que pretende sacar la máxima tajada en las mismas con este nuevo acuerdo aunque esta no es una traba insalvable para Jinko Solar que hay que recordar que ha pagado casi dos millones de euros al Valencia por lucir su emblema en la camiseta por media temporada.