El Valencia lanza otro guiño a su principal sponsor, Jinko Solar

0

La relación contractual que existe entre el Valencia CF y su principal sponsor, la compañía china Jinko Solar, parecen atravesar un momento dulce, donde los guiños y mensajes de ‘lealtad’ entre ambas instituciones son constantes.

El último de estos guiños, que ha sorprendido incluso a los dirigentes de la compañía asiática, ocurrió el pasado sábado en el encuentro de liga que enfrentó al Valencia con el Real Zaragoza y que venció el conjunto ché por dos goles a cero. Nada más saltar al terreno de juego los jugadores del Valencia, la afición se percató de un hecho singular: el nombre del patrocinador de sus camisetas, la compañía Jinko Solar, aparecía en caracteres chinos.

Rápidamente más de uno, entre los que me incluyo, pudimos pensar en una estudiada estrategia de marketing con vistas al mercado asiático. Había un elemento que propiciaba este razonamiento: el horario del partido, las cuatro de la tarde, lo que hacía que el encuentro se viera en China en horario estelar, lo que motivó que muchos, como os digo, pensáramos en una cuidada acción de marketing con vistas a ese mercado.

Nada más lejos de la realidad. Fuentes del club valencianistas han afirmado que era algo que no tiene nada que ver con ese razonamiento, sino que se trataba más bien de uno de esos guiños de los que anteriormente hablábamos, una acción aislada que forma parte de la relación comercial establecida en su día con la compañía china.