El Valencia espera rentabilizar la camiseta de su Centenario

0
Valencia
El Valencia espera sacar partido de su camiseta en el año del Centenario
  • El club negocia con varias compañías de ropa deportiva la firma de un nuevo acuerdo de sponsorización técnica con el que espera casi triplicar lo que en la actualidad percibe de la multinacional alemana adidas.

El Valencia ya trabaja de manera muy activa en los preparativos para la celebración de su Centenario que tendrá lugar la temporada que viene. Sin embargo, en el club tienen muy presente que esta hefeméride debe ser la excusa perfecta para incrementar sobremanera los ingresos por patrocinio que puede obtener el club, sobre todo en lo concerniente al apartado de su sponsorización técnica.

Una camiseta a rentabilizar

En el club consideran que su principal activo de cara a la temporada 2018-2019, la de su Centenario, no es otro que la camiseta del club, una camiseta que en la actualidad cuenta como patrocinador comercial principal a la compañía de telefonía móvil BLU Products, que ha estrenado relación esta temporada y que seguirá siendo el sponsor principal de la camiseta ché la temporada del Centenario, y como sponsor técnico a la firma alemana adidas, compañía con la que el Valencia podría terminar su relación a finales de la presente campaña.

Y es precisamente este punto el que la entidad valenciana quiere explotar para sacar el máximo rendimiento a una camiseta que, indudablemente, multiplicará de manera exponencial su valor la temporada de su Centenario.

Casi seis millones de euros

En el Valencia lo tienen claro. La compañía que pretenda vestir al club la temporada que viene deberá poner encima de la mesa una cifra que debería rondar entre los 6 millones de euros y a la que habría que añadir cerca de otros 2 millones de euros en material técnico, lo que supondría, en su conjunto, multiplicar casi por tres lo que en la actualidad percibe el club de la compañía alemana.

Y es precisamente la firma alemana la que protagoniza todo este entramado. Con contrato en vigor con el Valencia hasta Junio de 2019, en el club ché se cuidaron mucho de abrir una ventana para que la entidad pudiera negociar, un año antes, la llegada de otra compañía, a pesar de que la marca se guarda la baza del derecho de tanteo.

De hecho, directivos del Valencia ya han mantenido varios contactos con diferentes compañías de ropa deportiva a las que les han hecho llegar sus exigencias mínimas. Firmas como New BalancePumaNikeUnder Armour, además de la propia adidas, con la que podría renovar, son algunos de los nombres que han salido a escena en este proceso de adjudicación puesto en marcha por adidas.