El Valencia contraataca a Batman donde más le duele

0
Logo de Batman v Superman: Dawn of Justice

  • El Valencia y DC Comics siguen inmersos en una batalla judicial que se presume será larga

A finales del año pasado Marketing Deportivo MD traía en portada uno de los grandes conflictos judiciales que salpicaban el mundo del fútbol aunque en esta ocasión bajo la perspectivas del marketing en dos industrias tan diferentes como el deporte y el cine. Así, Valencia y DC Comics, responsable de uno de los superhéroes más míticos de toda la historia, Batman, se plantaban en los juzgados por el que es el santo y seña de la identidad de ambas entidades: el murciélago. Ahora, algunas semanas después, lejos de calmarse dicho conflicto, el mismo se ha agudizado con un toma y daca por ambas partes que presagia una batalla judicial de largo plazo.

Primer round para DC Comics…

Como bien recordaréis, DC Comics interpuso demanda en los tribunales por lo que consideraba un uso ilegítimo de una de las imágenes características de su superhéroe, el murciélago con las alas desplegadas, una imagen bastante similar a la nueva imagen que quería utilizar el Valencia para su nueva línea de ropa bajo la marca alemana adidas.

La relativa similitud entre ambos logotipos propiciaron inicialmente que los tribunales concedieran, aunque fuera de manera cautelar, la suspensión que perseguía DC Comics y que evitaba que el Valencia pudiera comenzar a utilizar dicho emblema en sus nuevas colecciones, algo que la propia entidad reconoce al suspender el lanzamiento de dichas colecciones con ese nuevo distintivo. Pero lo que no sabía DC Comics es que el Valencia se guardaba una réplica en la misma forma y manera que la que había recibido por parte norteamericana.

…Y el Valencia se queda con el segundo

Todavía recuperándose del golpe, los servicios jurídicos de la entidad valenciana estuvieron ágiles al responder donde más puede doler a la entidad norteamericana en estos momentos. DC Comics está pendiente del lanzamiento este mismo año de la nueva película de su superhéroe alado: Batman vs. Superman: Dawn of Justice. Y aquí es donde el Valencia ha decidido pasar a la acción.

Para la promoción de dicha película, DC Comics junto con la productora de la misma han lanzado un nuevo logotipo que mezcla las señas de identidad de los dos superhéroes, el murciélago de Batman con la “S” de Superman, para dar como resultado una imagen que engloba a los dos. Imagen sobre la que precisamente ha solicitado la entidad valenciana la suspensión cautelar de su puesta en marcha al considerar que presenta una enorme similitud con el murciélago del escudo valencianista, algo que ha llevado la incertidumbre hasta la entidad norteamericana que puede ver como uno de sus principales pilares de su campaña de marketing puede quedar guardado en el cajón motivado por una decisión judicial.

Las espadas están en todo lo alto y todo hace presagiar que continuarán en el futuro más cercano hasta que el mismo se dirima judicialmente de uno u otro lado.