El United y Nike han fichado a “Flacao”

0
Camiseta de Falcao con el error de impresión
  • El United y la firma Nike vuelven a cometer un error de imprenta en la camiseta con el nombre de una de sus estrellas: Falcao
  • No es la primera vez que en el club cometen este tipo de error con importantes consecuencias económicas para su tesorería

No es la primera vez. Ni probablemente sea la última, conocidos los antecedentes. Lo que bien es cierto es que el conjunto británico del Manchester United tiene un serio problema en su Departamento de Marketing a la hora de supervisar qué es lo que sale y llega a sus tiendas oficiales, un problema que no es para nada nuevo y que viene arrastrando desde hace años y, lo que es peor de todo, que provoca en el club de Old Trafford un serio contratiempo en su tesorería que lleva meses solucionar.

El error con el colombiano “Flacao”

No se saben ni se conocen realmente las causas de actos tan repetitivos como el presente en un club de la categoría del Manchester United, tan sumamente profesionalizado (en teoría) en todos su sectores, pero lo cierto es que cada cierto tiempo sale a la luz un error como el ahora cometido con el flamante y nuevo fichaje del club británico, el colombiano Falcao, al que desde el club se han empeñado, como ya hicieran antes con otros diablos rojos, en rebautizar.


Así, un error de imprenta no se sabe muy bien achacable a quién, si al propio club o a la firma que lo sponsoriza técnicamente, ha provocado que en las tiendas oficiales de Manchester se esté vendiendo la camiseta de su último fichaje, Radamel Falcao, con un considerable error de bulto en el nombre, convirtiéndolo en Flacao.

Meses de retraso y pérdidas en su tesorería

Aficionados británicos han comenzado a recibir, con asombro en sus domicilios, las camisetas adquiridas en el club del colombiano con un garrafal error en el nombre impreso a la espalda, cambiando el mismo, Falcao, por el de Flacao.

Con esto, los planes tanto del club como de la marca Nike que las comercializa han sufrido un duro revés puesto que enmendar y subsanar el error conllevará, desde dentro del propio club, un tiempo sustancial, lo que motivará que durante ese tiempo la camiseta a comercializar siga siendo la del jugador “Flacao”.

No es la primera vez 

Lo curioso del caso es que esta situación no es para nada nueva dentro del club, que ya vivió en el pasado situaciones similares a la que ahora se presenta con el jugador colombiano. El brasileño Anderson fue rebautizado en su día a “Andesron”, mientras que el guardameta polaco Kuszczak se convirtió, por obra y “error” de imprenta, en “Zuszczak”. Incluso una de las estrellas históricas del club, el británico David Beckham, también sufrió en sus inicios un error que llevó a convertirlo en “Beckam”.