El United y el City firman importantes alianzas con entidades financieras árabes

0

El fútbol británico ha puesto sus ojos en el nuevo maná para las arcas de los clubes europeos, los petrodólares y el dinero procedente de los países del Golfo Pérsico. De este modo, los últimos movimientos dados en este sentido corresponden a los dos clubes de Manchester, el United y el City, que en estos días han firmado importantes acuerdos con entidades financieras de la zona.

Así, el Manchester City ha alcanzado un importante acuerdo en los Emiratos Árabes Unidos con una de las firmas con más peso específico dentro de la región, el banco First Gulf Bank, en virtud del cual, la entidad financiera se convierte en sponsor oficial del City en la zona.

El acuerdo, de tres años de duración, posibilitará el lanzamiento de la primera tarjeta de crédito de un club inglés con esta entidad, una tarjeta que tratará de fidelizar clientes destinada a los fans del conjunto británico de la zona y que dará importantes beneficios y ofertas a sus titulares.

Igualmente, sus propietarios podrán ver jugar al City en el Etihad Stadium además de visitar los campos de entrenamiento y asistir, en exclusiva, a entrenamientos oficiales del club. 

Por su parte, el Manchester United ha alcanzado un nuevo acuerdo, otro más, con otra importante entidad financiera de la zona, Emirates NBD, con sede en Dubai, y que vinculará a ambas durante los próximos cinco años. 

Al igual que ocurría en el caso del City, el acuerdo implicará el lanzamiento de una tarjeta de crédito oficial del cuadro inglés para los fans y clientes de la entidad, con múltiples descuentos, promociones y ofertas para sus propietarios.

En ambos casos, los detalles económicos de dichas operaciones no han sido dados a conocer.