El United sigue batiendo records de ingresos

0

Los malos resultados del Manchester United en lo deportivo no parecen llevar una misma senda paralela en lo económico, al menos eso es lo que se desprende de las cuentas presentadas por el club referente al balance cerrado en diciembre de 2013.

A pesar del grave bache deportivo que atraviesan los Red Devils, en lo financiero las cosas parecen irles mucho mejor. Al menos eso es lo que argumentan desde el club con números en mano. Y es que el balance con el que cerraron diciembre de 2013 muestra un incremento en los ingresos del club cercano al 40%, concretamente un 39,4%.

Así, en lo institucional, las cifras que presenta el club de Old Trafford son, simplemente, deslumbrantes. Hasta diciembre de 2013, el club presenta un incremento en los ingresos procedentes del patrocinio deportivo del 39,4% mientras que el aumento por los ingresos procedentes de los derechos televisivos, que reparte la Premier, ascendieron a un 18,7%.

Las cifras cobran aún más valor si tenemos en cuenta que el club, como consecuencia de los fichajes y renovaciones del año pasado, tuvo que hacer un esfuerzo en fichas que se tradujeron en gastos por más de 12 millones de dólares, esto es, hasta el 16% de su facturación. Sin embargo, pese a ello, las cifras reflejan un superávit de más de 200 millones de dólares, cuantía en la que están incluidos los ingresos procedentes de seis de sus nuevos sponsors más los correspondientes a los derechos televisivos.

El nuevo videpresidente ejecutivo, Ed Woodward, lamentó igualmente los malos resultados futbolísticos aunque aseguró que los dirigentes deben estar confiados y tranquilos en que finalmente el equipo será capaz de retomar el rumbo. De igualmente afirmó que deben tener tranquilidad respecto al hecho de que el rumbo financiero del club, salpidado en su momento por importantes deudas, está siendo retomado de manera eficiente. Y es que el club cayó del tercer al cuarto puesto en la lista Deloitte Football Money League, siendo superado por el Bayern Munich aunque la suma de ingresos que dejó el balance más los 31 millones de dólares extra que llegarán en este nuevo año serán más que claves en el saneamiento económico del club.

Estos resultados vienen a calmar un poco la preocupante situación que se produjo hace tan sólo unas semanas con la publicación de la caída en picado del valor en bolsa del club británico tras la retirada de Alex Ferguson de la primera plana del equipo así como del pobre bagaje deportivo demostrado hasta entonces por el equipo de Moyes.

A expensas de todo esto, queda pendiente el que se prevee será el mayor acuerdo de sponsorización técnica jamás firmado hasta la fecha por ninguna entidad deportiva, que deberá resolverse en los próximos meses/semanas dilucidiendo qué marca será la que finalmente vista al club de Old Trafford, hecho que aún no está confirmado que sea Nike pese a las publicaciones de varios medios “supuestamente” especializados en el tema que afirman y defienden que ya está firmado.