El United respira en Bolsa contra pronóstico

0
Bolsa de Nueva York con brokers del Manchester United
  • El club británico presenta unos números en el primer trimestre fiscal mejores de lo esperado, lo que ha provocado un repunte en Bolsa de sus acciones

Se esperaban malas. Muy malas a decir verdad. Hablamos de las cuentas oficiales que tenía que presentar el Manchester United correspondientes al primer trimestre fiscal del año, unas cuentas que en teoría deberían estar lastradas por el enorme peso que supone para la entidad británica el haberse quedado fuera de toda competición europea esta temporada con la merma en los ingresos procedentes de este concepto que ello supone. Pero lejos de ser así, en el club han respirado, sobre todo sus inversores, a la hora de conocer las mismas.

Unos antecedentes preocupantes

Que una entidad como el Manchester United, una de las más importantes en todo el mundo dentro del planeta fútbol, realice una de las temporadas, la pasada, más flojas de las últimas décadas en la historia del club y que ello conlleve que, finalmente, no se clasifique para ninguna competición europea en la presente, es una noticia que lejos de ser un importante descalabro deportivo, tiene una no menos preocupante repercusión en el aspecto económico de la entidad, capaz de condicionar el proyecto deportivo de la misma para al menos un par de años.

Con estos antecedentes se auguraban unas cuentas oficiales del club correspondientes al primer trimestre fiscal del presente ejercicio más que complicadas en una entidad que, no olvidemos, cotiza en la Bolsa de Nueva York, por lo que la expectación generada en torno a las mismas era más que evidente, sobre todo entre los inversores de los Reds Devils.

El United respira en Bolsa contra pronóstico

Sin embargo, llegados el momento, podemos decir que ni el más optimista de esos inversores esperaba encontrarse con unos números como los que presentó la entidad de Old Trafford, lo que provocó que las acciones del club inglés que cotizan en la Bolsa de Nueva York experimentaran un importante repunte al inicio de la sesión nada más conocerse las mismas.

Así, según dichos números, el club ingresó la nada despreciable cantidad de 88,6 millones de libras en el trimestre finalizado el pasado mes de septiembre, cuando las ventas esperadas por los especialistas no iban más allá de los 86,8 millones de libras. Un incremento, no obstante, que no maquilla el hecho de que son un 10% menores que las cifras presentadas por el club hace ahora justo un año.

Pero no se quedaron ahí las sorpresas. La mayor de ellas, muy probablemente, llegó de la mano de los beneficios. Así, el club presentó una cifra que alcanzó los 9,5 millones de libras, una cuantía muy muy lejana a los casi 5,5 millones de libras que se preveían de pérdidas, motivadas en gran parte por la ausencia del club británico en competición europea en la presente temporada. Sin embargo, no debemos olvidar que estas cifras están muy maquilladas por el megaacuerdo presentado por el United con la multinacional alemana adidas, que ha venido a compensar la ausencia de los ingresos procedentes de su participación en Europa.

Sea como fuere, los inversores respiran aliviados tras superar un primer lance importantísimo en el proyecto económico del club en este primer trimestre fiscal. No obstante, las expectativas para los periodos restantes no son muy halagüeñas dentro de la entidad aunque, conocida la sorpresa vivida con las presentadas en este trimestre, una visión más optimista ha comenzado a colarse entre los inversores del club británico para lo que resta de ejercicio.