El United pide ayuda a adidas para fichar a Cristiano Ronaldo

0
Cristiano Ronaldo con la camiseta del Manchester United
  • El United habría solicitado a adidas “ayuda” para devolver a Old Trafford a Cristiano Ronaldo
  • No es la primera vez que el club británico pide esa ayuda a sus patrocinadores para montar una operación de vuelta exitosa de Cristiano Ronaldo a Manchester

Hace tan sólo unos días avisábamos en estas mismas líneas de los movimientos que se estaban llevando a cabo en el Manchester United orientados a devolver a Old Trafford a uno de los mejores jugadores del mundo y que fuera icono de la afición de Manchester hace ahora unos años: Cristiano Ronaldo.

Los citados movimientos, sin ser descartables dentro de un mundo como el del fútbol, fue tomado por la mayoría de los expertos como una andanada propia del cierre del mercado de fichajes y filtrada a conciencia por los círculos más cercanos a las altas esferas del United con el objetivo de rebajar la tensión entre los aficionados por la pérdida de un rumbo deportivo que no ha encontrado desde la marcha de Alex Ferguson.

Una oferta poco sugerente… para el Madrid

La oferta que pone encima de la mesa el club británico no es muy atractiva para el Real Madrid. Una cifra cercana a los 60 millones de libras, alrededor de 75 millones de euros más el pase en propiedad del mexicano Chicharito Hernández, ahora en calidad de cedido en el club blanco por precisamente el Manchester United. Y no es atractiva si tenemos en cuenta que cuando el club presidido por Florentino Pérez fichó al portugués, lo hizo por una cifra superior a la ahora ofertada por el Manchester.

Otra cosa es la oferta para el jugador. En el United no les importaría convertir a Ronaldo en el futbolista mejor pagado de todo el mundo, algo que ya ostenta, pero incrementando aún más esa cuantía: 20 millones de euros al año, unos tres millones más de lo que percibe en la actualidad de ficha en el Real Madrid, lo que vendría a explicar las alabanzas que el portugués ha propiciado en los últimos días al club de Manchester.

El Manchester pide ayuda a adidas

En el club de Old Trafford son conscientes que la oferta debe mejorar ostensiblemente si se quiere alcanzar el sueño de volver a tener entre sus filas al jugador portugués. Y esa mejora pasa por incrementar la oferta económica a presentar al Real Madrid. Y aunque las cuentas del club, en lo concerniente al tema ingresos, son importantes, no debemos olvidar que su beneficio neto ha caído hasta un 84% con respecto a la temporada anterior. Y aquí es donde entra en juego adidas.

La marca alemana se ha vinculado recientemente con el conjunto británico a durante los próximos 10 años por una cuantía cercana a los 100 millones de euros anuales, una cifra que como ya hemos visto tiene letra pequeña: que el club británico se clasifique para la Champions League cada temporada. Y, pese a ello, ahora le pide otro sobreesfuerzo: que ayuda a traer al portugués de vuelta a Manchester colaborando en la aportación económica.

Una jugada arriesgada para la marca

Sin embargo, la jugada no es del todo beneficiosa para la firma. Un somero análisis lleva a plantearse qué ganaría adidas respecto a la situación actual en el Real Madrid. Verdaderamente un simple cambio de colores: del blanco del Madrid al rojo del United, puesto que la situación a nivel de patrocinio seguiría siendo la misma: patrocinaría al club mientras que el jugador seguiría siendo de Nike. El único caso beneficioso sería que el propio United, dada la buena relación con el jugador, intercediera para que acabara recalando en la marca alemana, favor por favor, algo verdaderamente improbable toda vez que el luso acaba de renovar contrato con Nike recientemente.

Sin embargo, las consecuencias negativas serían mayores: adidas podría inoportunar considerablemente al Real Madrid, que ya anda algo molesto con la marca por el contrato firmado con el United y su contrato particular con la casa blanca: más de 50 millones de euros menos. Un paso en falso en este sentido dejaría en bandeja a Nike el Real Madrid. Aunque esta situación también puede darse sin necesidad de pasos en falsos de adidas: la gran apuesta realizada con el United puede haber hipotecado renovaciones con clubes de la talla del Real Madrid para la firma alemana, un escenario en el que sí podría plantearse entonces ayudar a llevar a CR7 al United ante el temor de perder al Madrid.

No es la primera vez que pide ayuda a sus sponsors

Esta no es la primera vez que el Manchester intenta acometer la vuelta de Cristiano Ronaldo a Old Trafford. Ni tampoco es la primera vez que solicita ayuda a sus sponsors y patrocinadores para que colaboren en el regreso del portugués.

En sus negociaciones con Nike para la renovación de su contrato, el United exigió a la firma norteamericana que colaborara activamente para devolver al jugador a Manchester, algo que en principio en la firma no habrían visto con malos ojos. Pero no sólo a Nike. Su vinculación con Chevrolet o Aon y la buena sintonía de ambos llevó a plantearles igualmente la posibilidad de que colaborasen junto con Nike en la vuelta del jugador.