El United no tiene prisas con Mourinho

0
  • El propio club ha querido restar veracidad a las informaciones aparecidas en la prensa británica justo antes de Navidad en las que se exponía el interés de la entidad de Manchester de renovar, casi de por vida, al entrenador portugués


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La noticia, por muy sorprendente que pudiera parecer, saltaba a los medios de comunicación de todo el mundo justo antes de Navidad. Medios británicos informaban que directivos del Manchester United habían comenzado a entablar conversaciones con el entorno de José Mourinho, actual entrenador de los Diablos Rojos, con el objetivo de ofrecerle una renovación que llevaría al portugués a prácticamente acabar sus días como entrenador al frente de la entidad de Manchester.

Una renovación de por vida

Según dichas informaciones, el Manchester United estaría dispuesto a ofrecerle al entrenador luso una propuesta de renovación del actual contrato que tiene el portugués con el club, y que finaliza en 2019, de diez años de duración que llevaría al entrenador a cerrar su salida como técnico del United con 63 años, prácticamente en la recta final de su carrera como entrenador.

La noticia cogió por sorpresa no ya sólamente a los medios de comunicación de todo el mundo sino a los aficionados (y no simpatizantes) del United, entre los que se abrió un tenso debate en redes sociales acerca de la oportunidad o no de continuar con el luso como entrenador más allá de 2019.

El United no tiene prisas con Mourinho

Sin embargo, apenas un día después de la celebración de las fiestas navideñas, la situación parece volver a los senderos de la realidad. Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, desde el club matizan muy seriamente dichas afirmaciones defendiendo que actualmente en ningún momento se han puesto en contacto con ese “entorno” del entrenador luso para comenzar a acometer una renovación en la que, a día de hoy, no contemplan en absoluto pese a las informaciones aparecidas en la prensa. Y no es de extrañar esa posición.

Pese a llevar una racha de cuatro victorias consecutivas que lo han acercado a la parte alta de la tabla, el United de José Mourinho ha firmado el peor arranque de temporada que ha vivido el club de Manchester desde el año 1989, todo un récord negativo en el debe de Mourinho que a buen seguro ha enfriado (si es que las ha habido) las intenciones de la entidad de ofrecer dicha extensión de contrato.

Desde el club consideran que sería poco menos que una locura el ofrecer una prórroga del contrato que tienen hasta 2019 más con la situación actual que vive, deportivamente hablando, el club. Incluso la marca alemana adidas, sponsor técnico del club (y principal patrocinador de Mourinho) no ve muy claro esa posibilidad en el momento actual. Una nueva temporada del United sin presencia en la Champions supondría un golpe mortal para la firma a pesar de que con ello se ahorrarían cerca de 30 millones de euros del acuerdo con el United por no clasificarse para la máxima competición continental del fútbol europeo, la Champions League.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport