El Manchester United mete en sus condiciones para renovar con Nike el regreso de CR7

0

Ya hemos hablado más de una vez aquí en MD las declaradas intenciones del Manchester United de sentarse a renegociar las condiciones de su contrato con el actual sponsor técnico del conjunto británico, la firma norteamericana Nike.

La irrupción de marcas decididas a apostar fuertemente por este deporte, procedentes de latitudes hasta ahora donde el fútbol era un deporte
no tan atractivo para las mismas, como podrían ser las nuevas marcas
chinas o asiáticas o como podrían ser las norteamericanas, como Warrior
que se ha hecho con el Liverpool, ha propiciado que la relación que une al conjunto de Manchester con Nike se tambalee.

Nike y el Manchester United llevar unidos desde hace más de una década y tienen como fecha de finalización de su contrato el próximo año 2015, es decir, dentro de dos temporadas. Sin embargo, desde el conjunto británico se ha presionado lo suficiente como para que los norteamericanos, ante los cantos de sirena que llegan al cuadro de Manchester desde estas nuevas firmas comerciales, dispuestas a aportar las mareantes cifras que exige el club inglés, hayan decidido acceder a las exigencias del club y sentarse a renegociar su contrato con unas nuevas condiciones más favorables para el United aún cuando queden dos años para poner fin a esta relación.

Sin embargo, lo que se antojaba un tira y afloja por parte de las partes orientado hacia la consecución de más dinero por parte de los británicos, ha sufrido un inesperado cambio en las últimas fechas que tiene como eje protagonista del mismo al actual jugador del Real Madrid e icono de Nike, el portugués Cristiano Ronaldo.
Así, desde Manchester se ha introducido una nueva variable en las negociaciones tendentes a que los norteamericanos extiendan sus dotes de negociación con su principal embajador dentro del mundo del fútbol, CR7, para que el portugués recale, vía Nike, en el corto plazo de nuevo en el club de Manchester.

No es el primer movimiento que en este sentido están dando los ingleses, que ya se han puesto a hablar con firmas como Chevrolet o Aon para conocer su disposición respecto a la participación en el enorme desembolso que habría que realizar para la vuelta del crack portugués a Old Trafford. Ahora se ha conseguido introducir un nuevo actor en esta película como es a Nike, quizás la vía más rápida para llegar al portugués.

Y en Nike no verían con malos ojos la situación, pues supondría el desembarco del crack luso en un equipo Nike, lo que arrebataría a una de las principales fuentes de ingresos de su gran rival y competidor Adidas, sponsor técnico del Real Madrid y que tiene en el crack portugués de Nike a una de las joyas de la corona en cuanto a su fuente de ingresos gracias a su patrocinio del Real Madrid tal y como hablamos hoy mismo en el artículo portada de MD.