El United firma acuerdos para Nigeria y China

0
Presentación del acuerdo entre el Manchester United y Chi
  • A pesar de los malos resultados deportivos, el club sigue teniendo un enorme atractivo para las firmas y marcas comerciales

A pesar de que sus resultados en el ámbito estrictamente deportivo no están acompañando todo lo que desearían los aficinados pero sobre todo los dueños norteamericanos del Manchester United, lo cierto es que en el ámbito puramente comercial el club sigue teniendo un enorme atractivo para las firmas y marcas que se traduce cada poco tiempo en nuevos contratos firmados por la entidad. La última prueba, los dos recientes acuerdos a los que ha llegado encuadrados, una vez más, dentro del ámbito de los regional partners.

El auge de los regional partners

La peligrosa espiral de mal juego y pobres resultados en la que se ha metido el conjunto británico tras la retirada hace año y medio de Alex Ferguson del timón de la nave del Manchester United no parece tener fin a tenor de la evolución tanto la temporada pasada como la presente que está teniendo en la Premier League el conjunto dirigido ahora por Louis Van Gaal.

Sin embargo, a nivel estrictamente comercial el asunto difiere mucho de lo anterior. Y es que, a pesar de todo, el club sigue presentando un envidiable atractivo para las firmas y marcas comerciales que no dudan en incorporarse al portfolio del club de Old Trafford en calidad de nuevo patrocinador a través de una figura que ahora está cada vez en mayor auge: los regional partners.

Acuerdos en China y Nigeria

Así, el Manchester United ha cerrado recientemente un importante acuerdo en China, uno de los mercados donde se estima que el club tiene más de 100 millones de seguidores, con la marca de productos nutricionales para el deportista IVC, que se incorpora al portfolio del club en calidad regional partner para dicha región.

No quedan ahí los acuerdos alcanzados en este sentido por el Manchester United. En Nigeria, el club ha firmado otro importante acuerdo con la compañía de bebidas Chi, para su línea Chivita 100% Juice. El club cuenta con más de 35 millones de seguidores en Nigeria.

Dos importantes acuerdos que ponen a las claras como a veces la relación entre rendimiento deportivo y comercial llevan caminos diferentes.