El United ficha a un ex de Yahoo para dirigir su estrategia en Social Media

0
Manchester United
El United tendrá un nuevo responsable de Social Media procedente de Yahoo
  • Phil Lynch llega al United procedente de Yahoo donde desempeñaba el puesto de Subdirector de Contenidos y Acuerdos Audiovisuales

El United ha considerado que éste era el momento justo para dar un giro a su presencia digital en las redes sociales y a toda su estrategia puesta en marcha en las mismas para incorporar a su departamento de social media como máximo responsable del mismo a Phil Lynch, un ex directivo de Yahoo con una amplia experiencia en este sector.

Phil Lynch, un ex de Yahoo

Según informa el club británico, Lynch será, a partir de ahora, el encargado de diseñar la nueva estrategia de medios digitales del club. De igual modo, será el encargado de trazar las líneas de actuación de la televisión oficial del United así como su nueva y conocida app.

Entre otras funciones, Lynch, además, supervisará y controlará el programa oficial del club británico los días de partido y todos aquellos espacios emitidos con carácter mensual. De igual modo, gestionará los acuerdos audiovisuales en el área de digitalización del club así como la estrategia en la venta directa al consumidor que se pueda poner en marcha a través de dicho canal.

Un directivo con éxito

Las funciones que el cuadro británico encomendará a Lynch no le son, ni mucho menos, extrañas. No obstante, Lynch es un directivo de éxito muy conocido en los Estados Unidos, donde fue elegido por la prestigiosa publicación Variety como uno de los Hollywood New Leaders en el año 2016.

Entre sus labores dentro de YahooLynch ha sido el responsable de gestionar para el conocido portal los derechos de retransmisión de la NFL, la NHL, la MLB y el PGA Tour. Antes de su etapa en YahooLynch trabajó para Sony Pictures Television.