El United, el club más valioso de Europa

0
Manchester United
El club británico ha sido elegido como Club Más Valioso de Europa en el periodo 2014/2016
  • La consultora KPMG nombra al club de Manchester como club más valioso de Europa superando con claridad a Real Madrid y FC Barcelona

A pesar de llevar de que en el periodo analizado, el binomio 2014-2016, el club británico no obtuvo ningún título en lo que se refiere a su rendimiento deportivo, el Manchester United ha sido elegido por la consultora KPMG como club más valioso de Europa en dicho periodo.

El único que supera la cifra de los 3.000 millones

El estudio, presentado por KPMG en el día de ayer, compara la salud financiera de hasta 39 clubes europeos, teniendo en cuenta como variables más destacadas su popularidad en los medios de comunicación y redes sociales, sus éxitos en competiciones deportivas y sus ingresos en el periodo 2014/2016. Los clubes se clasificaron finalmente según su valor de empresa, un índice que contabiliza cuánto habría que pagar por la entidad (incluyendo sus deudas) en base a una fórmula propia de KPMG.

Con estos datos, el Manchester United ha sido el único club que ha logrado superar los 3.000 millones de valoración, desbancando al Real Madrid de la primera posición y dejando completamente igual que hace un año al FC Barcelona.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Barcelona, el único que no crece

Se da la circunstancia que todos los clubes analizados en las primeras diez posiciones presentan un importante crecimiento con respecto a los datos obtenidos en el último análisis lleavdo a cabo. Todo salvo el FC Barcelona, que presenta la misma valoración que obtuvo hace ahora 12 meses y que con lleva que su crecimiento, a nivel porcentual, ni disminuya ni se incremente.

La conclusión más importante que puede obtenerse es que los clubes británicos, a pesar de haber estado fuera de la primera plana de las competiciones deportivas en el periodo analizado, copan los primeros lugares en cuanto a clubes más valiosos de Europa se refiere, dejando patente la enorme importancia que tiene sobre el valor final de los mismos los espectaculares acuerdos económicos firmados por la Premier League.

Valor clubes