El United, buenas cifras, pero menos

0

El Manchester United ha hecho público sus impresionantes cifras del primer trimestre de su ejercicio fiscal, unos datos que han mostrado la fortaleza económica de una entidad como la británica pero que, analizados fríamente, presentan unas, por el momento, pequeñas pérdidas que impiden que su felicidad económica sea completa.
El conjunto británico del Manchester United ha hecho oficiales las cifras correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal, unas cifras donde el protagonismo se lo llevan una facturación record en dicho periodo, aunque también la aparición de unas pérdidas por importe nego de algo más de 350.000 euros, hecho éste que contrasta y mucho en relación a los más de 24 millones de euros de beneficio del mismo periodo del ejercicio anterior.

Como contrapunto a esta contrariedad, el United presentó una cifra de negocio que fue capaz de alcanzar un nuevo record trimestral: más de 117 millones de euros, o lo que es lo mismo, casi un 30% más que el obtenido en el mismo periodo del año pasado.

Era evidente que una de las voces cantantes en esas impresionantes cifras era el apartado comercial, donde el club fue capaz de aumentar sus números hasta casi un 40%, y colocar los ingresos procedentes de los mismos en más de 70 millones de euros, incrementándose igualmente el dinero procedente de patrocinadores en más de un 60% y el procedente del merchandising y licencias en casi un 14%. Los derechos por emisión también se incrementaron hasta los 23 millones de euros, aunque la facturación en los días de partido calló en la misma proporción.