El United aumentará la capacidad de Old Trafford

0
  • El club británico también se suma a la tendencia actual en Europa de reformas en los recintos de juego para ofrecer una mayor experiencia a sus aficionados en su asistencia al estadio

La moda de los estadios ha llegado al mundo del fútbol. Las grandes entidades deportivas que dominan el fútbol europeo han coincidido en poner en marcha una remodelación casi completa de sus, en muchos casos, vetustos estadios de juego para dar paso a recintos modernos, inundados de tecnología y donde multiplicar la experiencia del aficionado que acuda al mismo es uno de los grandes objetivos marcados por dichas entidades.

El United aumentará la capacidad de Old Trafford

El último gran club europeo en sumarse a esta nueva tendencia no es otro que el Manchester United, que se ha planteado como gran objetivo incrementar el aforo de su estadio, Old Trafford. Para ello, prevé aumentar la capacidad del estadio en más de 12.000 espectadores para hacer un recinto de algo más de 88.000 aficionados, convirtiéndose de este modo en el tercero más grande de Europa, tan sólo por detrás del Camp Nou, con 99.354 espectadores y Wembley, con 90.000 aficionados. El Santiago Bernabéu sería el damnificado por esta reforma que pasaría a ser el cuarto con 85.454 espectadores.

De esos 12.000 espectadores, 7.500 irán en la grada Sir Bobby Charlton (la grada sur). Sin embargo, el objetivo de los aficionados es tratar que el Teatro de los Sueños sea el estadio más grande de Europa, algo de lo que han tomado nota los dirigentes norteamericanos propietarios del club para intentar, al menos, acercarse a los deseos de sus hinchas.

Tendencia en Europa

No es el único club que aspira a modificar su estadio. Sin salir de la ciudad de Manchester, su vecino el City ya anunció en 2013 su proyecto de remodelación de su estadio con el objetivo de incrementar, igualmente, su aforo. Más recientemente, el Chelsea londinense ha obtenido el permiso de las autoridades locales para seguir adelante con su proyecto de reforma de su estadio.

Fuera de la Premier, la fiebre por las reformas en los estadios de fútbol lleva instalada en España desde hace varios meses. Así, los tres grandes de LaLiga, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, ya cuentan con proyectos para poner en marcha lo antes posible, los dos primeros, y para acabar las obras, en el caso del tercero, para ofrecer un nuevo recinto al que asistir a sus hinchas.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport