El United “amenaza” al Madrid por CR7 con… ¡¡¡Luis Suárez!!!

0
Cristiano Ronaldo y Luis Suárez
  • El Manchester lanza veladas amenazas al Real Madrid a través de la figura de Luis Suárez
  • En Old Trafford estarían preparando, nuevamente, una oferta para tratar de recuperar a Cristiano Ronaldo

Nada más conocer el multimillonario contrato con el que la multinacional alemana adidas se vinculaba con el club de Manchester para las próximas 10 temporadas por casi 100  millones de euros al año, desde el club comenzó a lanzarse un mensaje al mundo futbolístico del enorme músculo financiero que tras los últimos acuerdos, especialmente los alcanzados con Chevrolet y con adidas, había adquirido del conjunto inglés.

Mensaje con destino Madrid

Sin embargo, desde entonces comenzó a escucharse en los círculos más cercanos a las máximas autoridades dentro del club británico una frase que continuamente han estado filtrando a la prensa para que la misma se haga eco de ellas y que venía a transmitir mucho más que ese simple presumir de capacidad financiera del club. Había algo más en ella.

Desde el seno del Manchester United como decimos, tras cerrar el acuerdo con adidas, comenzó a filtrarse una sentencia: “Tenemos capacidad para firmar un Luis Suárez cada año”, sentenciaban. Y aunque pudiera parecer lo contrario, lejos de pensar que el destinatario del mismo era el club azulgrana, la misma tenía otra interpretación y otro destinatario: desde Old Trafford se quería transmitir que los últimos acuerdos permitirían al club afrontar fichajes como los que ha realizado el club azulgrana con Luis Suárez, por el que ha pagado 81 millones de euros.

Entrelíneas, el destinatario verdadero del mensaje no era otro, según la prensa inglesa, que el Real Madrid y un anhelo con el que sueñan en Old Trafford en los últimos años: recuperar a Cristiano Ronaldo.

Preparando una oferta

En los últimos días ha vuelto a arreciar con fuerza esta posibilidad en los medios británicos: el Manchester United estaría preparando para el corto plazo una suculenta oferta con la que fichar al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, y que estaría en una cifra muy cercana a los 80 millones de euros con una ficha para el jugador de casi 20 millones de euros al año.

No es la primera vez que se habla de ello. Hace ahora algo más de un año se especuló con la posibilidad, en plenas negociaciones para la renovación con Nike por el club de Old Trafford, con la posibilidad de una de las condiciones para la renovación fuera que Nike contribuyera, junto con el resto de patrocinadores, a volver a llevar a CR7 al Manchester United.

La información filtrada ahora por la prensa británica tiene, sin embargo, algunas lagunas. La primera, la oferta al club madridista. Sería difícil entender para los aficionados blancos que Florentino Pérez accediera a vender al portugués por menos de 100 millones de euros. Y para adidas no tendría mayor atractivo ver a Ronaldo de rojo o de blanco salvo si en ese retorno al club de Old Trafford se pusiera sobre la mesa la posibilidad de que abandonara Nike para incorporarse a la firma alemana, algo realmente improbable.

El único beneficiado con las cifras dadas por la prensa sería Ronaldo, que vería como sus emolumentos se dispararían hasta los 20 millones de euros, unos tres millones más de lo que percibe en el Real Madrid. Normal que se haya dejado escapar estos días de boca del portugués elogios al club de Manchester como que es uno de sus clubes favoritos.