El Unicaja de baloncesto ha elegido su nuevo sponsor técnico: será Spalding

0

El deporte malagueño parece copar hoy las noticias dentro de MD. Y es que a la noticia de la más que posible llegada, al equipo de fútbol de la ciudad, el Malaga CF, de un nuevo sponsor para su camiseta cuyo dueño además, es más que probable, se haga con una importante parte del accionariado como podéis ver en la noticia que hoy recogemos en MD, se une ahora que el club de baloncesto de la ciudad, el Unicaja de Málaga, que juega en la prestigiosa Liga Endesa de baloncesto española, la considerada como la Liga de baloncesto más importante del mundo tras la NBA, ya tiene nuevo sponsor técnico para las próximas temporadas.

Hace un par de meses se conoció que el conjunto malagueño buscaba un nuevo proveedor de material que viniera a sustituir a la firma danesa Hummel, han sido varias las compañías que se han apresurado a llamar a la puerta del conjunto de la Costa del Sol con la firme intención de convertirse en nuevo sponsor técnico del club. El motivo de este interés por parte de importantes casas de ropa deportiva radica en dos aspectos fundamentales: el primero, la enorme masa social con la que cuenta el club, afición que abarrota cada partido que disputa el Unicaja en su pabellón; el segundo, el contar con una de las canteras más prestigiosas de España y de Europa.

Así, firmas como Vive, Macro o la marca alemana Adidas, ocuparon los primeros lugares a la hora de ofrecerse al conjunto malacitano. Sin embargo, la entidad ha rechazado todas ellas para quedarse definitivamente con una de las marcas históricas del baloncesto, la norteamericana Spalding, basándose en la mejor oferta económica presentada, pero sobre todo, en el enorme prestigio que la marca norteamericana, distribuida en Europa por la alemana Uhlsport, tiene dentro del baloncesto mundial.

Recordemos que hasta la pasada campaña, era la china Li Ning la encargada de la sponsorización técnica del conjunto de Málaga. Sin embargo, el desplome en España de la compañía china obligó a los dirigentes malacitanos a actuar con rapidez el pasado verano para encontrar un sponsor que sustituyera con garantías a Li Ning, puesto que a pesar de tener un contrato firmado de tres años de duración, el gigante asiático decidió dar por finalizada la relación antes del inicio de la presente campaña.

Así las cosas, Unicaja se decidió por retornar a Hummel, marca con la que había trabajado antes de la llegada de Li Ning. Sin embargo, los problemas no hicieron más que comenzar puesto que los jugadores se quejaban de que la ropa suministrada por la compañía danesa, sobre todo la de los entrenamientos, era sumamente incómoda hasta el punto que en muchos entrenamientos se ha podido ver a los jugadores con el material que aún tenían de Li Ning hasta que Hummel mejorara los productos facilitados.

Sin embargo, estas mejoras o no se han producido o no han alcanzado las expectativas creadas. Por tal motivo, Unicaja decidió, dada la experiencia vivida, no renovar con Hummel y ponerse manos a la obra para buscar a una candidata que asegurara experiencia y profesionalidad dentro del mundo del baloncesto, dos aspectos que le han llevado, definitivamente, a decidirse por Spalding.