Sancionan un tweet de Rio Ferdinand con 57.000 € por “inapropiado”

0

Es más que probable que el defensa del Manchester United Rio Ferdinand se lo piense dos veces otra vez antes de lanzar un tweet a través de Twitter.

Y es que el defensa internacional por Inglaterra de los “Diablos Rojos” ha sido condenado por la FA, la Federación Inglesa de Fútbol, ha pagar una multa de 57.000 euros por un tweet lanzado por Ferdinand en el que llamaba a Ashley Cole, jugador del Chelsea, “Choc-ice”, expresión inglesa que viene a traducirse como “negro por fuera, blanco por dentro”, comentario que la FA ha considerado “inapropiado” por creer firmemente que “hace referencia a un origen étnico, un color o una raza”.

La historia se remonta al pasado mes de Julio, cuando Ferdinand, de 33 años, criticó duramente la actitud de Cole que testificó a favor de su compañero John Terry en el juicio que se sigue contra éste por supuesto racismo contra Anton Ferdinand, hermano de Rio.

Su entrenador, Alex Ferguson, no se muestra sorprendido por la sanción: “Era algo que iba a ocurrir casi seguro. En la FA quieren acabar con todo este tipo de cosas. Lo que me sorprende es que otros jugadores tweeteen durante años cosas por el estilo y nunca hayan sido sancionados. Rio es maduro y recordará que una palabra puede marcar la diferencia. No lo volverá a hacer. Seguro”, afirmó Ferguson.

A buen seguro que el jugador se lo pensará dos veces otra vez antes de verter cualquier opinión en Twitter.